Siete años de garantía

El Kia Picanto se pone al día y renueva su gama apostando exclusivamente por la motorizaciones de gasolina

nuevokiapicanto calidadalta010
El Kia Picanto se pone al día y renueva su gama apostando exclusivamente por la motorizaciones de gasolina
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El pequeño utilitario coreano recibe una profunda actualización que más allá de las novedades estéticas y las mejoras de equipamiento, incluye una revisión en su gama de motores y una nueva versión X-Line de aspecto crossover. El renovado Kia Picanto, está disponible en España a partir de los 12.550 euros.


La tercera generación del Kia Picanto se pone al día para afrontar la segunda mitad de su ciclo comercial. Desde su lanzamiento en 2017, la firma surcoreana ha vendido más de de 233.500 unidades a nivel global situándo al urbanita como una de las propuestas más interesantes del segmento. En el caso de España, desde la llegada de la primera generación en el año 2004, el modelo acumula más de 69.500 unidades matriculadas. Entre sus rivales directos, encontramos modelos como el Hyundai i10, el Toyota Aygo, el Mitsubishi Space Star o el Renault Twingo, entre otros.

Kia Picanto GT-Line 2021

Con una gama de nuevas tecnologías de seguridad y una mejor conectividad, el nuevo Picanto apuesta por una oferta mecánica renovada que contempla exclusivamente motores de gasolina. Una actualización que a su vez presenta una serie de mejoras estéticas palpables tanto en el exterior como en el interior del coche que aportan un aire más fresco y moderno.

Kia ofrece a sus clientes hasta tres niveles de equipamiento para el renovado Picanto: Concept, GT-Line y X-Line. El acabado más básico ahora incluye cinco plazas de serie, un sistema de audio revisado, maletero con doble fondo, así como retrovisores calefactables y elevalunas eléctricos en las plazas traseras.

Kia Picanto GT-Line 2021

El Kia Picanto 2021 mide 3,59 metros de largo, 1,59 de ancho y 1,48 de alto. Unas medidas que no sufren ningún cambio respecto a la versión que ya conocíamos. En el caso de la nueva terminación X-Line si encontramos diferencias. Este acabado confiere al Picanto una mayor altura (15 mm más) y anchura (30 mm más). Independientemente de la opción escogida, el maletero ofrece 255 litros de capacidad de carga.

Kia Picanto X-Line 2021

En cuanto al diseño, la parte frontal de las versiones GT-Line y X-Line del Picanto recibe un ligero facelift. Los cambios comprenden una parrilla «tiger-nose» con un nuevo tramado. Su marco, acabado en cromado, crea una silueta que se extiende hacia la parte inferior de los faros LED que también son de nueva factura e incluyen iluminación diurna. En la versión GT-Line, cada lado de la parrilla «tiger-nose» presenta un resalte rojo y, en el caso del X-Line, en color negro, semejante al de las tomas de aire.

En la parte trasera, encontramos un nuevo diseño de los pilotos LED y una forma más delgada de las luces antiniebla. Al igual que sucede delante, el paragolpes trasero también ha sido rediseñado. A su vez, Kia ofrece a sus clientes más opciones de personalización, con una paleta de colores formada por hasta siete combinaciones exteriores distintas. En función del acabado, hay disponibles desde llantas de acero de 14 pulgadas hasta llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro.

Kia Picanto 2021 interior

El interior del coche presenta una serie de mejoras tecnológicas entre las que destaca una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador que incorpora el sistema de infoentretenimiento y además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El panel de instrumentos también puede incluir un pequeño display de alta resolución de 4,2 pulgadas.

Según el nivel de equipamiento y el mercado, el Kia Picanto se ofrece con asientos en color negro de tejido o de cuero sintético. Está acabado con una gama de nuevas texturas de tapicería para dar un aspecto más moderno, así como detalles negros, plateados o negros brillantes en las puertas, en el salpicadero y alrededor del selector de marchas.

Como decíamos al comienzo del artículo, el nuevo Kia Picanto está disponible con tres nuevos motores de gasolina que según la marca resultan más eficientes y emiten menos gases contaminantes. Así pues, la gama mecánica se compone de un T-GDi de 1.0 litro de cubicaje que produce 100 CV y dos motores DPI atmosféricos de 1.0 o 1.2 l, de 67 CV y 84 CV, respectivamente. Estos últimos sustituyen a los anteriores MPI de inyección multipunto e incorporan un sistema de refrigeración optimizado.

Kia Picanto motor

Además, los motores atmosféricos pueden ir asociados de manera opcional a la nueva transmisión AMT manual automatizada. Este cambio, de cinco velocidades, resulta más confortable para el día a día según la marca, además de reducir el consumo de carburante.

El nuevo Picanto cuenta con varios de los últimos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, así como de una gama de nuevos sistemas de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes. Entre las funciones más interesantes se encuentran el sistema de frenada autónoma con detección de peatones, ciclistas y vehículos, además de vectorización de par, control de estabilidad y control de frenada en curva. De serie, equipa seis airbags.

El nuevo Kia Picanto está ya a la venta en toda la red de concesionarios de Kia en España, con 7 años de garantía o 150.000 km de serie.

Lista de precios del Kia Picanto 2021:

  • Kia Picanto Concept, a partir de los 12.550 euros.
  • Kia Picanto GT-Line, a partir de los 13.749 euros.
  • Kia Picanto X-Line, a partir de los 15.949 euros.

 

Kia Picanto