Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kia Sorento La versión más básica tiene 200 CV, 7 plazas y vale 28.990 euros

A prueba: nuevo Kia Sorento 2015

Comentar Publicado el martes 17 de febrero de 2015
A prueba: nuevo Kia Sorento 2015

El Kia Sorento 2015 es un SUV de siete plazas que destaca por espacio, por ofrecer una buena respuesta, una calidad de acabados más que suficiente y un precio ajustado para todo lo que da a cambio. Llega en marzo.

Kia ha renovado por completo el Kia Sorento 2015 modelo que, junto con el Optima, podemos considerar como su mayor exponente de la marca. La gama está formada por un sólo motor 2.2 CRDi de 200 CV, una carrocería de cinco puertas que incluye siete plazas de serie, tres niveles de acabado, tracción delantera o total y cambio manual o automático –por 2.000 euros más-, siempre de seis marchas.

Por fuera, el Kia Sorento 2015 cuenta con una imagen más moderna, sobre todo en su parte posterior, que ahora no resulta tan sosa como antes. Tiene 4,78 metros de largo, y elementos como las luces de día con tecnología Led o las llantas de aleación de 17 pulgadas forman parte del equipamiento de serie desde acabado básico Concept.

Un interior espacioso y agradable

En el interior, sorprenden varias cosas. Empezando por el puesto de conducción, llama la atención que el asiento permite que el conductor vaya sentado en una posición bastante baja, similar a la de un turismo, algo poco habitual en sus rivales. Pese a ello, la visibilidad no es mala, y el reglaje en altura es suficientemente amplio como para permitir que se vaya sentado tan alto como en cualquier otro coche. Gracias a esa amplitud de reglajes, la postura del Kia Sorento 2015 es muy buena. Los plásticos empleados son agradables, los mandos ofrecen un buen tacto al utilizarlos y detalles como la instrumentación o la el navegador de serie –hay dos clases de estos dos elementos, en función del acabado- terminan por darle un aspecto bastante moderno y tecnológico.

Por espacio, el Sorento es muy amplio. Detrás caben tres adultos sin muchos problemas, y la tercera fila permite que una persona de hasta 1.60 metros pueda viajar con bastante comodidad, si bien es cierto que tendrá que habituarse a llevar las piernas demasiado elevadas debido a la poca altura que tiene la banqueta. El maletero, por su parte, es grande. Con cinco plazas ofrece 605 litros de capacidad, que se reducen a unos justitos 142 cuando se emplean las siente plazas –algo que también ocurre en cualquiera de sus rivales-.

El interior también cuenta con soluciones bastante prácticas, como un hueco específico para guardar la bandeja del maletero cuando se viaja con siete plazas, un suelo completamente plano en la tercera fila, un cómodo sistema para desplegar la tercera fila de asientos, banqueta trasera corrediza y con el respaldo reclinable en diferentes posiciones y una rueda de repuesto del mismo tamaño que las demás –aunque se opte por las llantas de 19 pulgadas- y que va ubicada en los bajos del vehículo.

En marcha, no es de los más cómodos

El motor 2.2 CRDI de 200 CV destaca por ofrecer una buena respuesta a cualquier régimen y es bastante rápido pese a su elevado peso -1.763 kilos-: la versión más básica tarda de 8,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, lo que se corresponde con un compacto diesel de unos 150 CV. El peso sí influye negativamente en el consumo: pese a que el dato oficial de la versión más básica es de 5,7 l/100 km, en nuestra breve toma de contacto nos pareció muy complicado que, en la práctica, sea sencillo bajar de 7,5 l/100 km reales. El Kia Sorento 2015 también ha mejorado en insonorización y nivel de vibraciones, aunque no por ello está mejor que la media de su segmento. Aún así, no es molesto a la hora de viajar.

La dirección, que permite dos niveles de dureza de serie, tiene un tacto blandito a la hora de maniobrar o circular por ciudad y más firme y adecuado para circular por carretera. La suspensión es más bien firme. Por eso, el Kia Sorento 2015 no es de los más cómodos a la hora de pasar por zonas bacheadas, si bien es cierto que esto tampoco supone problema alguno. A cambio, el comportamiento es muy bueno, e incluso se muestra sorprendentemente ágil en carreteras viradas para un modelo de su peso y tamaño, con unas reacciones muy nobles y seguras.

No es barato, pero da mucho a cambio

En cuanto al precio, el Kia Sorento 2015 incluye un descuento oficial de 9.000 euros que le convierte en una opción interesante, más aún viendo su completo equipamiento de serie.

Además, hay que tener en cuenta que, en función del acabado, el Sorento puede contar con elementos como control de velocidad adaptativo, cámara de 360 grados, aparcamiento automático...

Precios:

  • Kia Sorento 2.2 CRDi Concept 4x2 28.990 euros.
  • Kia Sorento 2.2 CRDi Drive 4x2 31.490 euros.
  • Kia Sorento 2.2 CRDi Drive 4x4 33.990 euros. 
  • Kia Sorento 2.2 CRDi Emotion 4x4 37.490 euros.

Video del Kia Sorento

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Sorento Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS