Así es el Kia Sorento 2024

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Sorento, SUV más grande de Kia, recibe una pequeña evolución en la que lo más importante es la parte estética. Pasemos a descubrir sus detalles.

El Kia Sorento, con una carrocería de 4,81 metros de largo (y 1,90 metros de ancho y 1,70 metros de alto), se sitúa en la gama Kia como el SUV más voluminoso, por encima del Sportage. Está enfocado a familias numerosas, prueba de ello es que únicamente se vende con configuración de siete plazas.

Pues bien, esta cuarta generación del modelo, lanzada en 2020, lucirá ahora un nuevo aspecto en el que la parte más modificada es el frontal, adaptando el nuevo lenguaje cosmético de la marca que ya hemos visto en otros Kia como el EV9 o el Picanto. Hay unos faros en disposición vertical que además se extienden hacia la parrilla, que también cambia.

Kia Sorento 2024

Luego hay pequeños detalles adicionales que también varían, como las llantas o la paleta de colores de la carrocería, que recibe tres tonalidades nuevas: una de tono arena (la de estas imágenes), una verde y una gris.

En el interior sí que hay cambios muy sustanciales, pues es nuevo todo el salpicadero, donde ahora preside una doble pantalla contigua de 12,3″ por unidad que proyectan el cuadro de mandos y el sistema multimedia. Bajo la derecha están las reposicionadas salidas de ventilación y un módulo de teclas táctiles para accesos rápidos.

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También cambia el volante, las tapicerías, hay hasta 64 colores para la iluminación ambiental, seis tomas USB-C, arranque por huella dactilar, apertura del vehículo mediante teléfono móvil, head-up-display de 10″… y conserva un ‘maleterazo’ que puede ser de hasta 616 litros según versión, ampliables a 821 litros corriendo los asientos traseros unos centímetros hacia delante.

Kia no ha comunicado nada con respecto a la gama de motores, por lo cual deducimos que en este área no hay cambios. Tampoco los necesitaba porque en la actual gama Sorento hay sólo tres versiones, pero claramente posicionadas. Hay una versión diésel 2.2 CRDI de 201 CV con transmisión de doble embrague de ocho velocidades y con tracción delantera o total a elegir. Por encima, dos híbridos.

Kia Sorento 2024

El híbrido normal con etiqueta ECO combina un motor 1.6 turbo de 180 CV con un motor eléctrico de 60 CV y una batería de 1,49 kWh. La potencia conjunta es de 230 CV. La tracción puede ser delantera o total.

Por su parte, el híbrido enchufable con etiqueta CERO conjunta el mismo motor térmico con un propulsor eléctrico de 91 CV y una batería de 13,8 kWh de capacidad bruta que le brinda una autonomía eléctrica de 57 km. Aquí la potencia máxima es de 265 CV y en este la tracción es siempre total. Por cierto, en los dos híbridos la transmisión es automática de convertidor de par y seis relaciones.

Puede que cuando Kia presente definitivamente el nuevo Sorento alguno de estos datos varíe sensiblemente, pero no parece que se vayan a producir cambios de envergadura. ¿Y su precio? El actual Sorento parte de 46.500 euros para su versión híbrida de 230 CV, por lo que podemos deducir que el nuevo modelo se ofrecerá desde una cifra sensiblemente inferior a 50.000 euros.

 

Kia Sorento

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