Llegará a mediados de 2019

El nuevo Kia Soul EV ve la luz en Los Ángeles

20 El nuevo Kia Soul EV ve la luz en Los Ángeles
Fotos del KIA Soul EV 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Kia acaba de presentar la segunda generación del Soul EV en el Salón de Los Ángeles. Llegará al mercado a lo largo de 2019 con un motor eléctrico de 204 CV y un paquete de baterías que le permitirá ofrecer alrededor de 450 km de autonomía.


La segunda generación del Kia Soul EV acaba de debutar en el Salón de Los Ángeles. El nuevo modelo completamente eléctrico de la marca coreana tiene un nuevo diseño, cuenta con más equipamiento e incorpora un motor eléctrico más potente. Además, el crossover estrena un paquete de baterías de iones de litio con 64 kWh de capacidad, por lo que tendrá una autonomía de entre 450 y 500 km. El Kia Soul EV 2019 se fabricará en la planta de Gwangju en Corea y llegará al mercado a mediados de 2019.

Kia Soul EV 2019Por fuera, el Kia Soul EV respeta el diseño del modelo original, pero ahora tiene un aspecto más moderno y, además, es más grande, ya que mide 4,19 m de largo, si bien es igual de ancho -1,80 m- e igual de alto -1,60 m-. Son nuevos los paragolpes, los faros delanteros de led, las luces antiniebla y la parrilla carenada que integra la tapa de la toma de carga. También se amplía la paleta de colores exteriores y estrena llantas de aleaciónespecíficas de 17″ y cinco radios. En la parte trasera, los pilotos de led están unidos con la tercera luz de freno y el pilar C incluye un anagrama con el nombre del modelo.

Kia Soul EV 2019 interiorDentro, tiene iluminación ambiental con tecnología led, la instrumentación combina los indicadores analógicos con una gran pantalla central y, para manejar el sistema de infoentretenimiento, cuenta con una pantalla táctil de 10,25″. El climatizador se controla a través de botones y un mando giratorio funciona como palanca de cambios. Dependiendo del nivel de equipamiento -Soul EV o Soul EV Designer Collection-, podrá incorporar asientos de cuero calefactados, un equipo de sonido Harman-Kardon, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, hasta siete airbags, y múltiples sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero inteligente con función de Stop & Go, la alerta de tráfico trasero, la detección de fatiga o la asistencia de mantenimiento de carril.

204 CV y una batería con 64 kWh de capacidad

Kia Soul EV traseraEn la parte técnica, la mayor novedad es el motor eléctrico que desarrolla 204 CV y 395 Nm. Se trata del mismo propulsor que equipa el Hyundai Kona EV más potente y, como el SUV de Hyundai, va asociado a un paquete de baterías de iones de litio con 64 kWh de capacidad, por lo que su autonomía será de unos 470 km, como en el Kona EV. Los conductores podrán optimizar el uso de la batería a través de los cuatro modos de conducción disponibles: Eco, Confort, Sport y Eco+; cada programa controlará el nivel de frenado regenerativo, ajustará los sistemas de aire acondicionado y calefacción, y permitirá establecer límites de velocidad para incrementar la autonomía. Unas levas de cambio situadas detrás del volante permitirán escoger entre los cuatro niveles de frenado regenerativo y, gracias al sistema de «Frenado y retención», también se podrá detener por completo el vehículo a través de ellas.

 

Kia Eléctricos de Kia