Por el momento, no disponible en España

El Kia Stinger contará con un motor V8

kia1 26
El Kia Stinger contará con un motor V8
Victor Delgado
Victor Delgado
La nueva berlina premium de Kia, el Stinger, recibirá un propulsor V8 para competir en el mercado con garantías: por el momento no lo veremos en España.


El nuevo Kia Stinger es una berlina premium a la que conocimos a principios de este mismo año coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2017. Es un coche el cual se espera que esté a la venta en nuestro país a finales de este curso o a principios del siguiente, y lo cierto es que ha generado numerosos comentarios y críticas positivas. Aun así, está por ver si su comercialización en España será un éxito o pasará ´de puntillas´ debido a la fuerte concentración de ventas en marcas premium en su categoría.

De momento, el Kia Stinger ya se encuentra disponible en algunos territorios y su puesta en escena ha sido inmejorable. Es por ello que desde el seno de la marca coreana han pensado que un nuevo propulsor V8 le vendrá como anillo al dedo. Recordemos que, actualmente, el motor más potente asociado a la gama del Kia Stinger es un bloque de gasolina V6 biturbo de 3.3 litros que entrega 370 CV de potencia y un par motor máximo de 510 Nm, por lo que en ese sentido esta berlina tampoco tiene mucho que envidiar a la competencia.

Sin embargo, la idea de Kia es que con esta nueva mecánica el Stinger sea considerado como un verdadero referente, un coche que suponga una alternativa real a otros modelos que lleven el ´apellido´ AMG, M o RS. Además, este tipo de motorizaciones tiene mucha demanda en lugares como Estados Unidos. Se trataría del mismo motor V8 de 5.0 litros que ya instala la marca Genesis, firma de lujo del Grupo Hyundai Kia, o la propia Kia en el modelo K900. Es decir, un propulsor que entrega 420 CV de potencia. No obstante, los datos todavía no han sido confirmados oficialmente.

Asimismo, la punta de lanza de la oferta europea del Kia Stinger todavía está por definir, ya que la marca asiática aún no habría decidido si sacar algo más de ´jugo´ al 3.3 V6 biturbo o reducir en alguna que otra decena la potencia de este nuevo V8.

Kia Stinger

 

Kia Stinger