EVO 36: GTI Extremos. Mégane R.S. Cup – Golf R – Civic Type R

evo36
EVO 36: GTI Extremos. Mégane R.S. Cup – Golf R – Civic Type R
Autofacil
Autofacil
Ya puedes adquirir en tu punto de venta habitual el número de septiembre de EVO Magazine España.


El Renault Mégane R.S. ha sido el último en llegar al reñido segmento de los compactos deportivos. La tercera generación de este modelo cuenta con la más avanzada tecnología de la firma francesa –donde destaca el uso de un eje trasero direccinal– para hacer frente a los rivales más duros a los que se puede enfrentar: el Honda Civic Type R y el Volkswagen Golf R. Los hemos enfrentado tanto en carretera como en nuestro circuito de pruebas.

En lo que respecta a las novedades del mes, el principal protagonista es el Renault Mégane R.S. Trophy, la versión más radical del compacto francés que cuenta con el motor 1.8 turbo potenciado hasta los 300 CV. También te contamos todo acerca del renovado Porsche Macan, el Mercedes-AMG C63, el Nissan GT-R50, el Hyundai i30 N Line y el exclusivo Singer DLS.

En nuestra entrevista del mes, hemos tenido la oportunidad de charlar con Iván Fiestas, director general de Shelter Garage. Se trata de una especia de residencia de lujo para coches de alto valor. Iván y su empresa se encargan de custodiar esas joyas y cuidarlas para que sus dueños las disfruten cuando deseen.

En el apartado de Tecno analizamos todo el proceso de desarrollo de un vehículo, desde su concepción pasando por los lugares donde se prueban los prototipos o los pilotos que los ponen a punto antes de que lleguen a los concesionarios.

Además, en este número de EVO te contamos todo lo que debes saber sobre el WLTP, el nuevo procedimiento para determinación de las emisiones y consumos homologados de los coches a la venta en la Unión Europea.

En nuestro apartado de pruebas disfrutamos al volante del BMW M2 Competition, Dallara Stradale, Aston Martin DBS Superleggera, Ford Mustang Bullitt y el Jeep Wrangler.

Por otro lado, hemos llevado a cabo nuestro reconocido test de neumáticos deportivos para averiguar cuál es la mejor goma de 2018. Las páginas del duelo de este número las dedicamos al Suzuki Swift Sport y el Ford Fiesta ST-Line 1.0 EcoBoost, ambos con 140 CV y un comportamiento de lo más divertido del mercado.

También hemos tenido la oportunidad de viajar a los circuitos de Nürburgring y Spa-Francorchamps al volante de un divertido Subaru WRX STi y un exclusivo BMW M3 CS. Los hemos probado a fondo en dos de los templos del motor más exigentes del mundo.

¿Quieres más? ¿Qué te parece la guía definitiva para comprarte un 911? Y es que, aunque parezca mentira, te puedes comprar el mítico coupé alemán en el mercado de segunda mano por menos de 20.000 euros.

Por último, nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿te comprarías un Ford Mustang GT nuevo o un Aston Martin Vantage usado?