EVO 66: Mercedes-AMG GT Black Series

banner evo 3
EVO 66: Mercedes-AMG GT Black Series
Autofacil
Autofacil

Ya puedes adquirir el número de abril en tus puntos de venta habituales.


Directo a la cima. El Mercedes-AMG GT Black Series se ha convertido en el nuevo rey del circuito de Nürburgring, recorriendo los poco más de 20 km del mítico trazado alemán en apenas 6 minutos y 43,6 segundos. Es el mejor tiempo de la historia registrado por un vehículo homologado para circular legalmente por la calle. Con esta excusa, lo hemos probado a fondo en circuito para descubrir cómo han hecho los ingenieros de la marca para sacar tanto partido a los 730 CV de su motor. Además repasamos qué otros récords se han establecido en el exigente Infierno Verde.

También hemos realizado una comparativa entre el Life A110, el Porsche Cayman GTS y el Lotus Exige Sport 410. Aunque los tres sean pequeños deportivos de motor central, presentan diferentes propuestas sobre cómo debe ser un coche para entusiastas de la conducción. ¿Cuál es la mejor?

En lo que respecta a las novedades del mes, en este número recopilamos toda la información del Porsche 911 GT3, ya con datos definitivos. También destacan deportivos como el McLaren Artura, toda la información del Mercedes Clase C, el Gordon Murray T.50s, el Land Rover Defender V8, el Lotus Elise/Exige Final Edition, el Cupra Formentor VZ5, el Porsche Taycan Cross Turismo, el Audi Q4 E-Tron, el Hyundai Ioniq 5, el Tesla Model X y el Karma GS-6.

En el apartado Tecno te contamos cómo es el Toyota Mirai, un vehículo impulsado por hidrógeno. También te desvelamos las claves de la primera hidrogenera abierta en nuestro país, incluyendo sus ventajas e inconvenientes.

En nuestra sección de pruebas destaca la toma de contacto con el Porsche Taycan, la variante de acceso con tracción trasera. También nos hemos puesto al volante del Toyota GR Supra 2.0; el Ford Mustang Mach-E; el Bentley Flying Spur V8; el Cupra Formentor 1.5 TSI; el Rolls Royce Ghost; y el Polestar 2.

En lo que se refiere al personaje del mes, hemos querido destacar la figura de Abel Torres. Con tan sólo 10 años, este chaval gallego es uno de los mejores pilotos de simulador del mundo. Tanto es así que Ford lo ha fichado para su escudería de simracing, el Team Fordzilla.

Por último, en el número 66 de EVO también podrás disfrutar de otras dos pruebas igualmente emocionantes. Por un lado el Ariel Nomad R: por si los Ariel que hemos probado hasta la fecha no fuesen ya lo bastante extravagantes, el Nomad R pretende ser una especie de híbrido entre deportivo de calle/circuito y vehículo aventurero para fuera del asfalto.

Y, por otro, una comparativa entre el Aston Martin Vantage (nuevo safety car para la F1) y el Bentley Continental GT V8. Sobre el papel parece que se basan en una receta similar pero, en marcha, el resultado difícilmente podría ser más dispar. Si hablamos de coupés de lujo con un motor V8 en la parte delantera, ¿cuál deberías elegir?

Porstada EVO 66