Autrocaravanas 4x4, todoterrenos puros y mucho más

Ya a la venta el número 235 de Fórmula TodoTerreno

banner tt 1
Ya a la venta el número 235 de Fórmula TodoTerreno
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Hay muchas autocaravanas en el mercado, pero muy pocas están realmente pensadas para salir del asfalto. La propuesta de MAN es una completa casa sobre ruedas con capacidades off-road.


Hoy más que nunca queremos alejarnos, tomar distancia, recuperar ese tiempo perdido en el confinamiento y disfrutar de la desconexión con los seres queridos. Y eso es lo que nos proponen las autocaravanas todoterreno. Se trata de un mercado con muy poca oferta llave en mano de vehículos que puedas sacar del concesionario completamente preparados, legalizados y con la garantía original intacta. El MAN TGE Ipar Allroad 4×4 te ofrece todo eso y la posibilidad de llegar realmente lejos en un vehículo bien pensado y con grandes posibilidades de personalización que analizamos detalladamente.

Y si las autocaravanas todoterreno no te convencen, te proponemos siete formas diferentes de disfrutar de una casa sobre ruedas con capacidades para salir del asfalto, además de un amplio reportaje sobre el Puch 230 GE transformado en autocaravana por Lorinser.

banner todoterreno 1

Y si prefieres un 4×4 puro sin la casa a cuestas, también tenemos una buena dosis en este ejemplar de Fórmula TodoTerreno, comenzando por dos novedades sorprendentemente radicales: el Ford Bronco y el Ineos Grenadier y acabando con una amplia comparativa menos disparatada de lo que parece entre el Suzuki Jimny y el Jeep Wrangler.

En nuestra Zona SUV, también te hablamos de otras novedades: un Jeep Compass más adaptado a los gustos europeos, un Audi Q5 puesto al día, y el Cupra Formentor, el primer modelo de la firma española no compartido con Seat. Además, nos ponemos al volante de la versión más potente del Volvo XC 40 híbrido enchufable y del Citroën C5 Aircross PureTech 130 que adopta un cambio automático de ocho relaciones para ofrecer el máximo confort incluso en su versión de acceso a la gama.

Cerramos la Zona SUV con la prueba del Honda CR-V Hybrid 4WD, un raro ejemplo de 4×4 híbrido que conserva un sistema de tracción total convencional y que prioriza el uso de su motor térmico como generador eléctrico en vez de como propulsor del vehículo.

Noticias de actualidad, consultorio técnico, la más completa guía de precios, nuestro habitual espacio Quad & Jet, una actualizada agenda de destinos, una ruta por el Parque Natural de las Batuecas a bordo del Suzuki S-Cross Hybrid y otros contenidos adicionales completan la oferta del último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, número 235, correspondiente a septiembre y octubre de 2020.

Saludos TT.