Antes de ponerse a la venta

El Koenigsegg Regera… ¡agotado!

regera1
El Koenigsegg Regera… ¡agotado!
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
No ha hecho falta que Koenigsegg Regera se ponga la venta para que las 80 unidades que se fabricarán se hayan agotado antes, incluso, de que comience su producción.


El Koenigsegg Regera, un espectacular superdeportivo híbrido de 1.500 CV, fue presentado en su versión definitiva en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y desde entonces las reservas del nuevo Regera no han hecho nada más que crecer hasta tal punto que el fabricante sueco ha anunciado ya de forma oficial que se han agotado todas las unidades previstas para la fabricación que, por otro lado, aún no ha dado comienzo.

En total, Koenigsegg solo fabricará (por el momento) 80 unidades del nuevo Regera. Cada una de las 80 unidades ha sido vendida por un precio cercano a los 1.9 millones de dólares, es decir, que si echamos cuentas, Koenigsegg se ha asegurado un volumen de ingresos superior a los 150 millones de euros. Además, hay que tener en cuenta que el precio de 1,9 millones de euros es el del modelo de serie con especificaciones básicas, por lo que las cifra podría aumentar bastante en función de los extras que haya exigido cada cliente.

El Koenigsegg Regera será el primer híbrido de la marca y un modelo de vehículo único en el mercado por sus propias características. Como ya hemos comentado, utilizada un propulsor híbrido-gasolina, cuyo motor de combustión es un V8 biturbo de 5 litros que entrega 1.115 CV y que combinado con el eléctrico de 709 CV dan una potencia conjunta de aproximadamente 1.500 CV y más de 2.000 Nm de par máximo.

Con estos datos mecánicos y un peso en vacío de 1.420 kilos, el Koenigsegg Regera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos, de 0 a 400 km/h en solo 20 segundos y su velocidad máxima es de 410 km/h. Por último, cabe destacar que la batería está instalada en el túnel del chasis y desarrolla 9,27kWh de energía, ocupando 67 litros y pesando unos 115 kg. Ésta ha sido creada junto a Rimac Automobili y cuenta con una capacidad de 620 V, convirtiéndose en las más densas de la historia de la automoción.


 

Koenigsegg Regera