Se presenta en el Salón de Ginebra

Lamborghini Aventador Superveloce: la esencia de los superdeportivos

Lamborghini Aventador Superveloce: la esencia de los superdeportivos
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Su nombre completo es Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, se presenta hoy en el Salón internacional de Ginebra e incorpora un motor V12 con 740 cv con tracción total, más tecnología y mejor aerodinámica que el Aventador "básico". Buena carta de presentación.


Cada mínimo detalle de este Lamborginhi Aventador Superveloce ha sido milimétricamente cuidado para explotar al máximo las prestaciones que ofrece el nuevo motor 6.5 litros V12 que alcanza los 740 cv a 8.500 rpm, con un par motor máximo de 690 Nm a 5.500 revoluciones.

Para optimizar los recursos que ofrece el Superveloce, Lamborghini ha intensificado el uso de la fibra de carbono para aligerar en algo más de 50 kilos el peso de este modelo con respecto al Aventador convencional. La relación peso-potencia se ha reducido a 2,03 kilogramos por caballo, lo que permite al Superveloce una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y una velocidad máxima que supera los 350 km/h.
Lamborginhi Aventador Superveloce

Unos de los aspectos que Lamborginhi recalca es la mejorada aerodinámica del nuevo Superveloce. Con una carga un 170% superior que el Aventador original, el nuevo difusor y, sobre todo, el alerón que estrena el nuevo superdeportivo italiano, juega un papel importante en la aerodinámica gracias a las tres posiciones que ofrece.

Lamborginhi Aventador SuperveloceEl Superveloce monta un juego de llantas ligeras en color negro, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. El color con el que ha sido presentado es el Rosso Bia aunque han confirmado otros cinco colores exteriores disponibles.

En el interior la personalización es ilimitada. Presenta unos asientos fabricados en fibra de carbono, tapizados en cuero Alcántara oscuro. Además, se ha presentado el acabado Carbon Ski para el salpicadero, puertas demás zonas del interior y una pantalla TFT para el panel de instrumentos dominada por el color amarillo.

El modelo llegará al mercado a finales de primavera y tendrá un precio en Europa de 327.190 euros

Lamborginhi Aventador Superveloce

 

Lamborghini Aventador