Lamborghini 5-95 Zagato, una nueva interpretación del Gallardo

lamborghini 5 95 zagato3
Lamborghini 5-95 Zagato, una nueva interpretación del Gallardo
Autofácil
Autofácil
El nuevo Lamborghini 5-95 Zagato es un prototipo nacido de la colaboración entre Lamborghini y la firma de diseño Zagato por la celebración del 95 aniversario de este último. Este nuevo Lamborghini supone otra visión del Gallardo que llama la atención por un impresionante y deportivo diseño.


Ha sido desarrollado para el certamen italiano Concurso de Elegancia Villa d’Este. Solo se ha fabricado la unidad que preside estas líneas, siguiendo los deseos de Albert Spiess, el mayor coleccionista de Lamborghini del mundo que decidió ponerse manos a la obra con los carroceros de Zagato para ‘dar a luz’ a este impresionante superdeportivo.

lamborghini 5 95 zagato 1Este nuevo prototipo ideado por Zagato está basado en el Lamborghini Gallardo LP570-4 y llama la atención por su techo de doble burbuja o las entradas de aire laterales tomadas del Zagato Raptor de la década de los noventa.

La parte trasera de este prototipo diseñado por el famoso carrocero destaca el techo abombado con dos ‘jorobas’ y el radical corte de la trasera en vertical, denominado CodaTronca.

Esta edición exclusiva cuenta con el motor de gasolina V10 de 570 CV y la tracción total de aquel. Su tecnología responde a la del coche original, aunque con modificaciones para ganar funcionalidad de uso, sobre todo en el diseño exterior.

La colaboración entre Lamborghini y Zagato se remonta a 1965 con el 3500 GTZ, derivado del 350 GT. Otros Lamborghini-Zagato fueron los Raptor y L147.

lamborghini 5 95 zagato 2

 

Lamborghini Gallardo