En Pozuelo de Alarcón

Lamborghini abre un nuevo concesionario en Madrid

Autofacil
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Automobili Lamborghini ha inaugurado ayer un nuevo concesionario en España, Lamborghini Madrid, con la presencia de Stephan Winkelmann, Presidente y Consejero Delegado de Automobili Lamborghini S.p.A.


La sala de exposición de 200 metros cuadrados, situada en la Via de las Dos Castillas, en la exclusiva zona de Pozuelo de Alarcón (Madrid), está gestionada por la sociedad Jemercar que, desde hace 10 años, es partner de Lamborghini para la asistencia posventa.
En el nuevo concesionario de la Casa del Toro se puede admirar toda la gama de productos, que incluye los dos modelos de serie: el Gallardo y el Aventador LP 700-4.
Esta apertura propone ser una señal positiva para el mercado español: »Hemos decidido apostar por la futura recuperación de este país y reintroducirnos con un partner que, en estos últimos diez años, nos ha demostrado su profesionalidad y gran estima por la marca. España sigue siendo una meta atractiva para una firma como la nuestra, sobre todo ante las importantes novedades de producto que están a punto de llegar. No podíamos no estar presentes’‘, ha declarado Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.
La apertura de Madrid se enmarca en la estrategia general de desarrollo de la red comercial Lamborghini. Hoy, la marca del Toro está presente en 45 países con 124 concesionarios. La estrategia 2013 de desarrollo de la red comercial se ha centrado en la ampliación, renovación y reorganización de los puntos de venta Lamborghini en el mercado europeo, que actualmente representa un tercio de las ventas totales de la empresa.
El objetivo para antes de final de año es reforzar la presencia de la marca del Toro con seis nuevas aperturas, en especial en Europa del Este, que sumarán un total de 130 concesionarios.
Stephan Winkelmann añade: »La expansión de la red comercial es uno de los principales activos estratégicos para el crecimiento de nuestra empresa. Desde el inicio de mi cargo en el año 2005, en el plazo de tan solo 9 años se ha triplicado la presencia de la marca Lamborghini en el mundo. Hoy somos una empresa global y nos proponemos serlo aún más. En el año 2014 cortaremos la cinta inaugural de más concesionarios, entre cinco y diez nuevos, con el objetivo de estar presentes en 50 mercados mundiales.»
Carlos Garcia Cano, Administrador Único de la sociedad Jemercar, ha declarado: »Con la confianza que Automobili Lamborghini ha depositado en Lamborghini Madrid, estamos convencidos de que con ilusión, trabajo, y un gran equipo de profesionales vamos a demostrar que la elección es la acertada y Lamborghini Madrid va a dar a Automobili Lamborghini el empujón necesario para posicionar a la marca como una referencia en el sector de los súper deportivos dentro del mercado español».

Lamborghini hoy

Hoy la gama de productos existente, fiel a los valores distintivos de la marca –exclusiva, de altísima calidad e italiana– incluye el Gallardo, el modelo de mayor éxito de toda la historia de la empresa (en las distintas versiones Coupé, Spyder y Superleggera, de cuatro ruedas motrices, y las dos versiones Coupé y Spyder de dos ruedas motrices), y el Aventador LP 700-4, presentado en 2011 y que inmediatamente se convirtió en el nuevo punto de referencia en el mundo de los automóviles superdeportivos, al cual posteriormente se añadió, a finales de 2012, la versión Roadster. Fieles a la tradición, todos estos modelos siguen llevando nombres de famosos toros o ganaderías.

Significativo ha sido el crecimiento de la empresa en la última década: el volumen de ventas ha pasado de una media de 250 unidades al año vendidas de 1963 a 2002, a una media de 1800 unidades vendidas de 2003 a 2012 (2083 automóviles vendidos el año pasado, un 30% más que en el año 2011). La plantilla ha pasado de 400 empleados en el año 2000 a 1000 en la actualidad, al igual que ha crecido el área de la fábrica: de los 10.000 m2 de 1963, hoy ocupa 80.000 m2.

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