¡Oficial! Lamborghini confirma el lanzamiento de un nuevo Countach

Javier Jiménez
Javier Jiménez
En 2021 se cumplen 50 años desde el lanzamiento del Lamborghini Countach. Para celebrar las bodas de oro de este icónico superdeportivo, la firma italiana acaba de confirmar a través de un breve vídeo que se encuentra trabajando en una nueva versión del modelo.

Ha pasado medio siglo desde el debut del Lamborghini Countach en el Salón de Ginebra de 1971. Un aniversario que no podía pasar por alto teniendo en cuenta la singularidad de este modelo y la admiración que ha generado entre millones de aficionados del mundo del motor. Por ello, la casa de Sant’Agata Bolognese ha decidido ponerse manos a la obra para hacer realidad un proyecto con el que muchos soñaban: una nueva generación del Countach.

Más allá de la confirmación oficial por parte de la marca, apenas tenemos detalles sobre cómo será la nueva versión del superdeportivo italiano. No obstante, su puesta de largo parece inminente y muchos medios ya señalan que podríamos conocerlo durante la próxima Semana del Automóvil de Monterrey (California).

Si por algo se ha caracterizado el Lamborghini Countach es por su imagen rompedora cargada de ángulos, tomas de aire y formas geométricas, obra del gran Marcello Gandini. Una estética que en su día supuso un cambio drástico en el lenguaje de diseño de la marca y dejaba atrás la silueta curva del Miura. El Countach se convirtió en un objeto de deseo para muchos, un coche de colección que empapeló las paredes de miles de aficionados del motor.

Lamborghini ha recurrido a las redes sociales para lanzar este importante anuncio. Por el momento, sólo podemos apreciar la silueta del coche cubierta en lo que parece una de las naves de las instalaciones de la compañía. La fotografía está acompañada por un texto que dice lo siguiente: ‘‘El Countach nació a raíz de un sueño. Un deseo de alcanzar los límites de la velocidad, imaginando un nuevo estilo de diseño para crear un superdeportivo nunca antes visto. Y ahora, 50 años más tarde, un nuevo Lamborghini Countach está en camino’’.

El nuevo Lamborghini Countach podría ser un híbrido de 819 CV

No se han anunciado más detalles, pero los rumores en las redes sociales apuntan hacia el uso del nombre «LPI 800-4», LPI que significa Longitudinale Posteriore Ibrido (híbrido). Si esto fuera exacto, es probable que el modelo cuente con el tren motriz de 819 CV montado por primera vez en el Lamborghini Sian FKP 37.

Por el momento, solo queda esperar a recibir más noticias de la compañía transalpina sobre este esperado lanzamiento. Sin embargo, teniendo en cuenta todos los atributos asociados a este mítico apellido, estamos seguros de que el nuevo Countach dará mucho que hablar en los próximos meses.

 

Lamborghini Countach