Lamborghini Urus: ya se han fabricado más de 10.000 unidades

564997
Lamborghini Urus: ya se han fabricado más de 10.000 unidades
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El fabricante con sede en Sant'Agata Bolognese ha conseguido este hito tan solo dos años después de haber presentado su SUV de altas prestaciones: el Lamborghini Urus.


Pese a que la pandemia paro temporalmente sus fábricas, En Lamborghini están de celebración. Y es que el Urus, el SUV deportivo de la marca italiana, ha llegado a las 10.000 unidades. En concreto, esta unidad, que se entregará a un cliente ruso luce un color negro, combinado con el paquete de fibra de carbono en el exterior. El interior, totalmente personalizado es bicolor, negro y naranja y se complementa con detalles de fibra de carbono.

564998

Desde que fuera presentado en diciembre de 2017, el Urus ha sido un pilar importante para Lamborghini. En 2019, el primer año completo en el que el Urus estuvo a la venta, se entregaron 4.962 unidades. Su éxito provocó que las instalaciones de la marca crecieran, con una línea de montaje exclusiva para este modelo. Y es que, en la actualidad, este todocamino supone, ni más ni menos, que el 60% de las ventas de la compañía.

Por otro, lado Lamborghini no ha dejado de introducir pequeñas mejoras en el Urus. La última llegó el pasado mes de junio, cuando la firma transalpina presentó una nueva colección de colores para el SUV denominada Urus Pearl Capsule. Esta incluye un diseño bicolor para el exterior, que ofrece pintura perlada de cuatro capas, en línea con los colores tradicionales de Lamborghini amarillo, naranja y verde, combinado con el techo, el difusor trasero, el spoiler sobre el portón y otros detalles en negro brillante. El Urus Pearl Capsule está disponible como opción en los 2021 y se ofrece junto a una amplia gama de nuevos colores y accesorios.

565000

Recordemos que el Lamborghini Urus está equipado con potente bloque V8 de 4.0 litros biturbo de origen Audi con una potencia de 650 CV y un par motor máximo de 850 Nm que se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con este motor, el Urus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 12,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 305 km/h.En cualquier caso esas cifras le bastan para ser el Lamborghini más rápido, al menos en lo que a ventas se refiere.

 

Lamborghini Urus