Kimera EVO37 o cómo el Lancia 037 ha vuelto en forma de restomod

14 Kimera EVO37 o cómo el Lancia 037 ha vuelto en forma de restomod
Fotos: Kimera EVO37
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El mítico deportivo italiano resucita de la mano del especialista transalpino Kimera Automobili con una versión homologada para carretera con un motor gasolina de 500 CV de potencia.

Si eres un amante de la rallyes (y del mundo del automovilismo en general) seguramente conozcas el Lancia 037, el último coche de rallyes con tracción trasera que fue campeón del mundo. Basado en el Lancia Beta Montecarlo, es un coche muy raro de ver, menos circulando por la calle, aunque gracias al especialista italiano en restauraciones Kimera Automobili lo podremos volver a ver, con el nombre de Kimera EVO37.

No te quedes sin el nuevo número de EVO/strong>
legado-kimera-evo37

Conocido como Kimera EVO37, ha sido desarrollado y producido desde cero para asemejarse al mítico Lancia 037. Y lo cierto es que el parecido es más que razonable. Para ello, dicha compañía ha recurrido a los responsables del desarrollo del 037 original. Viendo las imágenes, el resultado no ha podido ser mejor. Sólo los faros de ángel o las llantas con un diseño reinterpretado difieren algo del Lancia 037 original.

El Kimera EVO37 apuesta por un motor de 500 CV

motor-kimera-evo37

Como te hemos comentado anteriormente, en Kimera Automobili se dejaron aconsejar por los expertos que estuvieron a cargo del proyecto del 037. Uno de esos hombres es Claudio Lombardi, el responsable de haber desarrollado el motor de la variante que disputaría el WRC. En este caso, se ha optado por copiar la misma mecánica que empleaba el excelso Lancia Delta S4: un bloque turboalimentado de 2.1 litros con una potencia de 500 CV y un par máximo de 550 Nm. Todo ello asociado a una caja de cambios que puede ser manual o secuencial y a una tracción trasera.

En cuanto al chasis, el Kimera EVO37 confía en un bastidor tubular y en un conjunto de suspensiones firmado por Öhlins, así como un equipo de frenos que corre a cargo del especialista Brembo. Las llantas, que pueden ser de 18 o 19», están calzadas con unos neumáticos Pirelli. Así, este modelo para la báscula en algo menos de 1.000 kg, aunque la compañía no ha especificado la cifra concreta.

kimera-evo37

El Kimera EVO37 será un modelo súper exclusivo y su producción estará limitada a tan sólo 37 unidades, las cuales tendrán un precio de nada menos que 480.000 euros. Las primeras unidades comenzarán a llegar durante el próximo mes de septiembre, aunque podremos verlo un poco antes. Será en el Goodwood Festival of Speed, escenario elegido por Kimera Automobili para presentarlo en sociedad y que se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de julio.

 

Noticias Lancia

Lancia Rally 037

Lancia regresará a España en 2023 y contempla lanzar cuatro nuevos modelos antes de 2025

Desde el año 2017, la oferta de Lancia se limita exclusivamente a su mercado doméstico. Según las últimas informaciones publicadas, Stellantis está trabajando activamente en relanzar la mítica marca italiana para hacerla regresar al mercado europeo. A continuación, te contamos todos los detalles.

Javier Jimenez