Lancia regresará a España en 2023 y contempla lanzar cuatro nuevos modelos antes de 2025

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Desde el año 2017, la oferta de Lancia se limita exclusivamente a su mercado doméstico. Según las últimas informaciones publicadas, Stellantis está trabajando activamente en relanzar la mítica marca italiana para hacerla regresar al mercado europeo. A continuación, te contamos todos los detalles.

Lancia regresará a España en 2023 bajo el paraguas del Grupo Stellantis. Según afirman diferentes fuentes del sector, la compañía italiana, con Luca Napolitano a la cabeza, está rematando los últimos flecos de su plan de producto para los próximos años. Para poder conocer al detalle la hoja de ruta de la marca deberemos esperar a la celebración del evento conocido como Capital Market Day que tendrá lugar entre diciembre y enero de 2022.

Además del mercado español, Lancia también podría estar planteándose llegar a otros países como Francia, Alemania, Suiza, Holanda y Japón. Lo más probable es que los primeros pasos se den en suelo europeo. El pasado 14 de junio, Stellantis comunicó de manera oficial el nombramiento de Jean-Pierre Ploué como nuevo director de diseño de Lancia. El carrocero francés que también firma la imagen del resto de lanzamientos del conglomerado, afrontará el reto de conseguir el renacimiento de la firma transalpina que este año celebra su 115 aniversario.

¿Cuál será la futura gama de Lancia?

Lancia Ypsilon

Para poder desempeñar esta misión, Ploué estará acompañado por un pequeño grupo independiente que trabajará sobre un programa de lanzamientos que gira en torno a cuatro modelos hasta 2025. Esta comenzará con la renovación del Ypsilon, que es la única propuesta que ofrece Lancia en su catálogo a día de hoy. Según publica el portal Automotive News, el recambio del Ypsilon llegaría a mediados de 2024, con mecánicas diferentes gasolina y una versión 100% eléctrica.

El segundo lanzamiento llegaría a comienzos de 2026 en forma de crossover compacto y se comercializaría exclusivamente asociado a un motor eléctrico. Tras estos dos proyectos que ya han sido confirmados, un tercer y un cuarto modelo de los que aún no se tienen datos podrían llegar en 2027. Por entonces, la legendaria denominación Delta podría volver a estar sobre la mesa.

Lo cierto es que aún es cierto para poder averiguar la fecha exacta en la que podremos tener de vuelta a Lancia por nuestro país. No obstante, la decisión del ya fallecido CEO de FCA Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, de limitar las ventas de Lancia al mercado italiano parece tener los días contados. A pesar de que los primeros pedidos podrían formularse de manera online, la intención de la compañía es volver a contar con una red oficial de concesionarios.