Mira qué chulada: comprarte un Defender clásico nuevo es posible con Land Rover - Autofácil
Connect with us

Buscar

Land Rover Classic Defender V8

Defender

Mira qué chulada: comprarte un Defender clásico nuevo es posible con Land Rover

El Classic Defender V8 es casi un sueño hecho realidad para los puristas de Land Rover. Ahora, vale un pastón…

Imagínate conducir un coche viejo pero nuevo. Eso es lo que te brinda el Classic Defender V8 Soft Top que se acaba de incorporar a la gama Land Rover Classic.

Se trata de un Land Rover Defender 90 clásico desarrollado por el servicio Works Bespoke de la marca, departamento nacido en 2024.

Es un coche hecho a mano partiendo del chasis de batalla corta de uno de los Defender originales que se vendieron entre 1990 y 2016, pero incorporando tecnología moderna en términos de rendimiento y seguridad.

Land Rover Classic Defender V8

Impresionante es poco. Tiene la estética original, pero abre las puertas y verás las calidades de los Land Rover actuales, una palanca de cambio que conecta con una transmisión ZF de ocho velocidades, o un cuadro de mandos de la actual era, pero por supuesto analógico, como también lo son todos los controles de la consola central.

Y bajo el capó descansa un motor 5.0 V8 atmosférico de 405 CV de potencia y 515 Nm de par, cifras alejadísimas de las del primer V8 que equipó este Defender, con apenas 90 CV. Con este motor y la caja automática ZF, este Classic Defender puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 170 km/h.

Land Rover Classic Defender V8

En cuanto al chasis también se ha puesto al día, con frenos Alcon con pinzas de cuatro pistones en las cuatro ruedas o una suspensión de amortiguadores telescópicos con muelles y estabilizadoras Eibach.

Además, el nivel de configuración es enorme. Ya no sólo por los 49 colores disponibles para la carrocería, sino también por las infinitas tonalidades personalizadas que cada cliente puede diseñar. También se proponen cuatro colores de capota, llantas de 16″ con neumáticos para tierra o de 18″ con gomas más polivalentes…

Land Rover Classic Defender V8

Y en el interior, cinco tonalidades monotono, ocho bitono y la posibilidad de escoger algún color exclusivo a elección del cliente. También se le puede equipar con un refrigerador de vinos, un soporte para tablas de surf…

Claro, que cada cliente tendrá que pagar un pastón. Cada uno de los Classic Defender que saldrá de la fábrica de Coventry tendrá un precio de 195.000 libras antes de impuestos, lo que son 229.500 euros. A eso suma los impuestos y la personalización… y mejor ni pensar por cuánto te puede salir. Sin embargo es un coche único, híper especial, de eso no cabe duda. Puedes ponerte los dientes largos en la página web de Land Rover Classic.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.