Imagínate conducir un coche viejo pero nuevo. Eso es lo que te brinda el Classic Defender V8 Soft Top que se acaba de incorporar a la gama Land Rover Classic.
Se trata de un Land Rover Defender 90 clásico desarrollado por el servicio Works Bespoke de la marca, departamento nacido en 2024.
Es un coche hecho a mano partiendo del chasis de batalla corta de uno de los Defender originales que se vendieron entre 1990 y 2016, pero incorporando tecnología moderna en términos de rendimiento y seguridad.

Impresionante es poco. Tiene la estética original, pero abre las puertas y verás las calidades de los Land Rover actuales, una palanca de cambio que conecta con una transmisión ZF de ocho velocidades, o un cuadro de mandos de la actual era, pero por supuesto analógico, como también lo son todos los controles de la consola central.
Y bajo el capó descansa un motor 5.0 V8 atmosférico de 405 CV de potencia y 515 Nm de par, cifras alejadísimas de las del primer V8 que equipó este Defender, con apenas 90 CV. Con este motor y la caja automática ZF, este Classic Defender puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 170 km/h.

En cuanto al chasis también se ha puesto al día, con frenos Alcon con pinzas de cuatro pistones en las cuatro ruedas o una suspensión de amortiguadores telescópicos con muelles y estabilizadoras Eibach.
Además, el nivel de configuración es enorme. Ya no sólo por los 49 colores disponibles para la carrocería, sino también por las infinitas tonalidades personalizadas que cada cliente puede diseñar. También se proponen cuatro colores de capota, llantas de 16″ con neumáticos para tierra o de 18″ con gomas más polivalentes…

Y en el interior, cinco tonalidades monotono, ocho bitono y la posibilidad de escoger algún color exclusivo a elección del cliente. También se le puede equipar con un refrigerador de vinos, un soporte para tablas de surf…
Claro, que cada cliente tendrá que pagar un pastón. Cada uno de los Classic Defender que saldrá de la fábrica de Coventry tendrá un precio de 195.000 libras antes de impuestos, lo que son 229.500 euros. A eso suma los impuestos y la personalización… y mejor ni pensar por cuánto te puede salir. Sin embargo es un coche único, híper especial, de eso no cabe duda. Puedes ponerte los dientes largos en la página web de Land Rover Classic.
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