Land Rover Defender 130 Outbound: cuando la personalización se lleva al extremo

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La saga Land Rover Defender suma nuevas incorporaciones. En especial, el Defender 130 Outbound, que se erige como el compañero de aventuras perfecto para los amantes del offroad.

La familia Defender crece notablemente con tres nuevas incorporaciones; todas ellas enfocadas a usos diferentes. La estrella es el nuevo Defender 130 Outbound, a la que se suman otras dos variantes que potencian el rendimiento y el estilo retro, respectivamente. Eso sí, todas ellas mantienen las virtudes offroad características de este modelo.

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Con el nuevo Defender 130 Outbound se han unido dos conceptos que, a priori, pueden parecer contrapuestos, como es el caso del offroad y el lujo. En el exterior, el acabado Shadow Atlas Matt para los amortiguadores y en la inserción de la parrilla se combinan con las tomas de aire laterales en Anthracite. Asimismo, las llantas de 20 o 22 pulgadas se calzan con unos enormes neumáticos todoterreno. Para el pilar D se han añadido unos paneles a juego con el color de la carrocería, mientras que los clientes más preocupados por los arañazos podrán añadir un film protector satinado.

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Así las cosas, el Defender 130 Outbound se ofrece bajo la configuración de cinco plazas y un espacio aprovechable de hasta 2.516 litros, o bien, 1.329 litros con la segunda fila de asientos. Entre las opciones disponibles, podremos encontrar cuero Windsor o el duradero tejido Resist. Todas las versiones cuentan con un acabado Ebony, tapicería en Ebony Morzine, revestimiento Robustec y el travesaño visto exclusivo del Defender que presenta un acabado pulido con pintura electrostática en Satin Black.

Los más aventureros se beneficiarán en el habitáculo de alfombrillas de caucho, zonas de almacenamiento adicionales, puntos de anclaje o una rede de carga para guardar de forma segura multitud de equipamiento. A nivel mecánico, este particular Defender se mueve gracias al bloque de gasolina P400 (400 CV) y el diésel Ingenium D300 (300 CV), ambos apoyados por un sistema de microhibridación. A esto se le suma el sistema de tracción total inteligente, suspensión neumática operada electrónicamente y el Adaptative Dynamics. De este modo, es capaz de remolcar hasta 3.000 kg, junto a un vadeo de hasta 900 mm.

Dos ediciones del Defender más

A diferencia del anterior, el Defender 130 V8 pone el foco en el rendimiento. Para ello, recurre al a un bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado que es capaz de desarrollar 500 CV y 610 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Asimismo, también permite elegir entre el bloques P400 y D250.

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Para el exterior se ha apostado por una estética sobria. De hecho, solo se puede elegir con el color Carpathian Grey o Santorini Black. Además, añade cuatro salidas de escape, techo panorámico, insignias exteriores V8, faros matriciales LED o un juego de llantas de 22 pulgadas en Satin Dark Grey. Dentro, se han escogido asientos climatizados con ajuste eléctrico tapizados en piel Ebony Windsor, climatizador de cuatro zonas, sistema de sonido Meridian, sistema de purificación de aire o head-up display.

Para el Defender 110 se ha lanzado el nuevo Country Exterior Pack. Este paquete de personalización añade elementos inspirados en el mítico Defender Country original. Por ejemplo, gráficos Country en las puertas y los laterales de la carrocería, estribos iluminados con una secuencia de bienvenida, llantas exclusivas de 20 pulgadas y una paleta de colores para la carrocería que permite elegir entre Fuji White, Santorini Black y Tasman Blue.

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