Land Rover Defender 90 P400 2021, ¿cuáles son sus recursos 4×4?

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Land Rover Defender 90 P400 2021, ¿cuáles son sus recursos 4×4?
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Si la versión corta del Land Rover Defender es un todoterreno casi infalible en campo, es gracias a los recursos que te mostramos a continuación.

Suspensiones de largo recorrido

La suspensión es independiente para cada rueda. Ofrece 50 centímetros de recorrido para maximizar la motricidad en terrenos difíciles.

Muelles neumáticos

Permiten aumentar la altura libre al suelo en momentos puntuales hasta lograr 29,1 centímetros. Son opcionales en los Defender 90.

AWD

La tracción total es permanente. Esto evita que haya un tiempo de reacción entre la detección de una pérdida de tracción y la conexión del sistema.

Diferencial central bloqueable

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Para evitar que las ruedas de uno de los trenes motrices giren en vacío en una situación de baja adherencia o en una zona trialera, el diferencial central puede bloquearse autónomamente.

Reductora

Desmultiplicando el desarrollo final, permite multiplicar el par que llega a cada rueda. De esta forma podemos avanzar mucho más despacio en zonas difíciles, disponer de mayor fuerza para avanzar y de mayor capacidad de retención en los descensos.

Configurable Terrain Reponse

Es una interfaz de modos de conducción que permite elegir entre seis escenarios (normal, vadeo, rocas, barro, hierba/grava/nieve y arena). Hay un modo automático en el que el vehículo escoge en tiempo real el programa ideal. Además, introduce cuatro programas con parámetros configurables por el conductor.

Control de Descenso de Pendientes

Fotos: Land Rover Defender

 

Limita la velocidad de descenso mediante los frenos, manteniendo siempre la estabilidad del vehículo como prioridad. Se regula con mandos desde el volante.

Diferencial trasero activo

Un embrague de discos bañados en aceite accionado por un motor eléctrico se encarga de bloquear total o parcialmente el diferencial trasero para que funcione como un autoblocante o como un verdadero bloqueo.

Ruedas AT de gran diámetro

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Con un diámetro de 81,4 centímetros, las ruedas “grandes” hacen que los obstáculos sean “más pequeños”. Además, los neumáticos AT están diseñados para un uso frecuente fuera del asfalto.

Protecciones de bajos

Protegen la mecánica de pequeñas proyecciones de piedras y reducen las turbulencias aerodinámicas.

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Cámaras periféricas

Muestran imágenes de los obstáculos alrededor del coche. La delantera y la trasera pueden ser especialmente prácticas para otear a lo lejos cuando una fuerte pendiente no nos deja ver más que cielo a través del parabrisas o la luneta.

Rueda de repuesto completa

Ubicada en el portón, es de las mismas dimensiones que las demás ruedas para permitirnos continuar la ruta sin tener que volver al asfalto.

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