Ya disponible para pedidos

Land Rover Discovery Sport 2019: ahora en versión híbrida ligera

60 Land Rover Discovery Sport 2019: ahora en versión híbrida ligera
Fotos del Land Rover Discovery Sport 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El SUV de Land Rover se renueva por dentro y por fuera gracias a la adopción de la plataforma del nuevo Evoque. Además, da la bienvenida a un sistema de propulsión de hibridación ligera de 48 V. Ya está disponible para pedidos por un precio que parte de los 39.400 euros.

El nuevo Land Rover Discovery Sport es la última incorporación de la marca británica en lo que al segmento SUV se refiere. Pese a guardar muchas similitudes con el anterior modelo, lo cierto es que el nuevo Discovery Sport estrena cambios sustanciales en el exterior y el interior debido a la nueva plataforma Premium Transverse Architecture (PTA), la misma que emplea el Evoque 2019. Además, da la bienvenida a mecánicas con sistemas de hibridación ligera, así como nuevas funcionalidades a nivel tecnológico y de seguridad.

land rover discovery sport 2019 54 g

A nivel estético, el nuevo Discovery Sport mantiene elementos de la generación anterior como el capó o el techo, mientras que otros como los faros LED, la parrilla o ambos parachoques, son de nueva factura. El nuevo Discovery Sport está disponible en las versiones S, SE y HSE, además de la variante R-Dynamic, que cuenta, entre otras cosas, con llantas, la parrilla y los parachoques específicos.

Un interior plagado de tecnología

land rover discovery sport 2019 27 g

El habitáculo del nuevo Discovery Sport viene cargado de tecnología. Estrena el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla de 10,25», un espejo retrovisor inteligente que hace las veces pantalla con solo pulsar un botón, así como una cámara para facilitar el aparcamiento o las maniobras en lugares cerrados, que proyecta una vista virtual de 180 grados. También dispone de carga por inducción para los smartphones dotados de esa tecnología, punto de acceso Wi-Fi 4G o puertos USB.

Pensado en la comodidad, incluye nuevos asientos, los cuales reciben hasta 24 combinaciones diferentes. Asimismo, el nuevo Land Rover Discovery Sport se puede elegir en una configuración de asientos 5+2.

Ahora en versión híbrida ligera

land rover discovery sport 2019 53 g

La adopción de la nueva plataforma trae consigo la llegada de mecánicas híbridas al nuevo Land Rover Discovery Sport. Se trata de un sistema de hibridación ligera de 48 V asociado a las mecánicas Ingenium gasolina y diésel de la marca, con potencias que van desde los 150 a los 250 CV de potencia. Todas las opciones mecánicas pueden asociarse a una caja de cambios automática de 9 velocidades y a la tracción total, a excepción del motor diésel de 150 CV. La versión más eficiente, según la marca, será el diésel de 150 CV, el cual homologa un consumo de 5,9 l/100 km. Para finales de 2019, llegará una nueva mecánica híbrida enchufable con el motor gasolina de tres cilindros.

Siguiendo con la parte técnica, el nuevo Discovery Sport seguirá manteniendo las aptitudes todoterreno a través del sistema Terrain Response 2, que detecta automáticamente la superficie y ajusta el par para adaptarse mejor a las condiciones, mientras que el Advanced Tow Assist permite una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg. Todo ello aderezado con una capacidad de vadeo de 600 mm.

En cuanto a las ayudas de conducción, dispone de control de crucero adaptativo, asistencia de dirección, asistente de mantenimiento de carril, frenada autónoma de emergencia o asistente de fatiga del conductor. El nuevo Land Rover Discovery Sport ya se encuentra disponible para pedidos a un precio que arranca en 39.400 euros para la versión diésel de 150 CV de potencia.

 

 

Land Rover Discovery Sport