El Range Rover clásico vuelve convertido en un TT eléctrico

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El Range Rover clásico vuelve convertido en un TT eléctrico
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

La empresa británica Lunaz ha desarrollado un kit de transformación que convierte los Range Rover clásicos en todoterrenos eléctricos.


Con sede en Silverstone, Inglaterra, Lunaz ha puesto en marcha la producción de una serie inicial de 50 Range Rover clásicos, fabricados entre 1970 y 1994. Los modelos se ofrecerán con las especificaciones Town y Country, así como con carrocerías de tres y cinco puertas. Los Town, más orientados al confort, contarán con mayor equipamiento de lujo y estarán disponibles en batalla normal y alargada, mientras que los Country incluirán características técnicas orientadas al uso todoterreno.

Obviamente, la transformación de cada Range Rover se inicia con un proceso completo de restauración previo a la conversión al sistema de propulsión eléctrico, sistema que por supuesto conserva la tracción en las cuatro ruedas. Tampoco se deja de lado una mejora de las suspensiones y de los frenos, lo que incluye nuevas barras estabilizadoras, discos y pinzas.

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En el interior, el respeto al diseño clásico no impide la incorporación de los gadgets tecnológicos de un automóvil contemporáneo, y en el proceso de restauración de guarnecidos y tapicerías se trabaja en estrecha colaboración con el cliente final para adaptar los acabados a sus gustos personales, con propuestas de materiales textiles inspiradas en las tapicerías originales, así como opciones de tapizado más tradicionales con las mejores pieles y maderas, todo ello independientemente de que el elegido sea un Range Rover de tres o cinco puertas.

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Así, en el Range Rover electrificado por Lunaz no faltan sistemas de info-entretenimiento, aire acondicionado y pantallas integradas armoniosamente en el esquema de diseño original, si bien Lunaz aún no ha facilitado imágenes de los interiores. Tampoco conocemos la potencia ni la autonomía del sistema eléctrico, aunque Lunaz asegura que la autonomía es equiparable a la de los modelos que actualmente son líderes del mercado.

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Los precios de los Range Rovers eléctricos clásicos de Lunaz comienzan en 245.000 libras, equivalentes a unos 276.000 euros. Las primeras entregas a los clientes están previstas para el verano.

 

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