parquimetro1 4

Nuevos precios de los parquímetros de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid modifica las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado con nuevas bonificaciones y penalizaciones.


Ya han sido anunciadas las nuevas tarifas que el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto en la zona SER -Servicio de Estacionamiento Regulado-, que incluirán bonificaciones o penalizaciones en función de lo contaminante que sea el automóvil en cuestión. Así, hay cuatro nuevas categorías dependiendo del motor del vehículo: diésel, gasolina, eco -híbrido o gas- y eléctrico. Los de gasóleo se subdividirán entre los matriculados antes del año 2005, entre el 2005 y el 2013, y 2014 o después; mientras tanto, los de gasolina harán lo propio entre los matriculados en 1999 o antes, entre 1999 y 2005, y 2006 o superior. Por su parte, los coches eco y eléctricos no tendrán subdivisiones en cuanto al pago.

De esta forma, los eléctricos -cero emisiones- estarán exentos de pago en la zona azul y la bonificación en esta zona de los vehículos eco aumentará del 20% al 50%. En cuanto a los gasolina matriculados a partir de 2006 y diésel desde 2014 -categoría C; gasolina que cumplen las normas Euro 4, Euro 5 o Euro 6, y diésel acogidos a la Euro 6-, pasarán de disfrutar de un descuento del 10% a no disponer de bonificación alguna. Por otro lado, los gasolina de entre 2000 y 2006, y diésel de 2006 a 2013 -categoría B; gasolina Euro 3, y diésel Euro 4 y Euro 5- tendrán un recargo del 10% sobre la tarifa base, que es la que pagan ahora.

Por último, el resto de vehículos serán los más penalizados; es decir, los gasolina matriculados en 1999 o anterior y diésel de 2005 o anterior. El porcentaje de recargo, que actualmente se cifra en un 10% y en un 20% sobre la tarifa base, respectivamente, aumentará en ambos casos hasta el 50%. Todos estos precios entrarán en vigor en junio de 2017, siendo la tarifa base de 0,05 euros en la zona azul y de 0,15 euros en la zona verde. Con estas medidas el Ayuntamiento de Madrid pretende recaudar aproximadamente 6,7 millones de euros anualmente.

Etiquetas: , , , ,

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.