Apuesta para América

ES 350 y 300h: Los Lexus que nunca podrás comprar en España

Lexus ES 300h
Autofacil
Autofacil


Lexus ES 300h

Lexus ha priorizado el espacio en el interior del ES: Para conseguirlo, cuenta con una mayor distancia entre ejes -2,82 metros-, así como con unas dimensiones de 4,89 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,45 m de alto. También son considerables las medidas de las ruedas: Los ES calzan neumáticos de dimensiones 215/55 R17. Para el ES 350 existe la posibilidad de escoger llantas de 18 pulgadas, en cuyo caso la medida del neumático pasa a ser de 225/45 R18.

Estará disponible con un motor de gasolina –ES 350– o uno híbrido –ES 300h-. Éste último combina un motor eléctrico con un 2.5 de gasolina, y ofrece cuatro modos de conducción: Normal, Sport -si lo que queremos son prestaciones-, Eco -para ahorrar combustible- y EV -uso exclusivo del motor eléctrico en distancias cortas-. Por su parte, el ES 350 es un 3.5 V6 VVT-i de tracción delantera y cambio automático ECT-i de seis velocidades. Las dos versiones son fácilmente distinguibles desde el exterior: El ES 350 luce dos escapes en su trasera, mientras que el ES 300h oculta el tubo de escape y a cambio presenta un pequeño alerón.

Dentro, en comparación con su antecesor, Lexus ha recolocado los mandos, el volante (ahora su ángulo pasa a ser de 22º, frente a los anteriores 24º) y el cuadro de instrumentos, el cual ahora es más fácil de leer sin apartar la vista de la carretera. Como tapicería para los asientos se puede elegir entre un material patentado por Lexus más respetuoso con el medio ambiente, el NuLuxe, o el cuero opcional. El equipo de sonido cuenta con ocho altavoces, un puerto USB y conexión Bluetooth; opcionalmente, se puede escoger el sistema con 15 altavoces. Mediante el sistema Lexus Enform, podremos acceder a Internet desde la pantalla de 7 pulgadas -8″ en las unidades con equipo de 15 altavoces-, situada en la consola central.

Lexus ha modificado numerosos elementos del ES para mejorar su comportamiento y seguridad: Han aumentado la rigidez del chasis, han retocado la  geometría de la suspensión y han buscado que la dirección sea más directa. En materia de seguridad, el equipamiento es amplio: 10 airbags, reposacabezas con reductores de lesión por latigazo cervical, detector de cambio de carril (LDA), detector de presencia en los ángulos muertos (RCTA), de presencia de obstáculos (PCS) y un año de suscripción al sistema Lexus Safety Connect, que emite una señal de aviso en caso de que se sufra un accidente.

Galería de imágenes