Disponible desde 33.900 euros

El nuevo Lexus UX 250h ya está disponible en España

50 El nuevo Lexus UX 250h ya está disponible en España
Fotos del Lexus UX 250h en acción
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Varios meses después de su presentación, las primeras unidades del Lexus UX 250h desembarcan en España para asaltar el segmento de los SUV compactos premium.

La primera entrega de vehículos a la red de concesionarios Lexus llega para cubrir el alto nivel de pedidos que se han realizado desde que comenzó el periodo de pedidos el pasado mes de septiembre de 2018. Con este modelo, Lexus va a dar un paso más allá en su búsqueda de convertirse en una marca visionaria que se anticipa al futuro, poniendo a la venta el nuevo Lexus UX 250h, un modelo que destaca por un diseño audaz, una avanzada tecnología y un completo equipamiento.

Estéticamente, el UX 250h hace gala de un diseño con el sello inconfundible de la marca de lujo de Toyota, aportando aire fresco al catálogo de la marca a través de un lenguaje de diseño atrevido. Algunos detalles del UX ya están implementados en el resto de la gama. Es el caso de la combinación de luces traseras aeroestabilizadoras que ayudan a impedir que el flujo de aire envuelva la zaga del vehículo. Los dos pilotos están conectados por un travesaño óptico led que cruza el portón de lado a lado. La tecnología también llega a las llantas de aluminio, que pueden ser de 17 y 18″ y tienen un diseño aerodinámico pionero que contribuye a mantener los frenos fríos y reducir la resistencia al viento.

Un interior que rinde tributo a la tradición japonesa

imagen ux 250h 02 1

El habitáculo del UX 250h cuenta con una disposición de los mandos centrada en el conductor, mientras que la calidad de los materiales y sus ajustes de perfecta factura contribuyen a crear un ambiente de confort y calidez. Lexus ha recurrido a técnicas tradicionales japonesas para confeccionar la tapicería de cuero «Sashiko» y ofrecer un nuevo acabado granulado para la tapicería inspirado en el grano del papel nipón, conocido como washi.

A nivel de equipamiento, el nuevo SUV de Lexus incorporará lo último en materia de infoentretenimiento y contará con la versión más reciente del Lexus Safety System+, un paquete de seguridad que incluye un sistema precolisión desarrollado para reconocer peatones de noche, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas con función adaptativa y asistente de señales de tráfico.

Una única motorización disponible

En el plano mecánico, el UX utiliza la nueva plataforma de arquitectura global GA-C y apuesta por un sistema híbrido autorrecargable de nueva generación con 178 CV y la la tracción integral E-Four. El conjunto propulsor está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros que va asociado a una transmisión variable continua electrónica (E-CVT).

La batería utilizada para alimentar el motor eléctrico es de níquel-metal hidruro y cuenta con un sistema de refrigeración más compacto que permite reducir sus dimensiones. Gracias a ello, ha sido posible colocar la batería debajo del asiento trasero, minimizando con ello la intrusión en el espacio de carga y contribuyendo al centro de gravedad bajo del UX.

 

 

Lexus UX