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Vídeo: Arrancadores portátiles para la batería del coche, ¿cuál es el mejor?

Publicado el viernes 29 de mayo de 2020

Si te has quedado sin batería y no quieres llamar a tu seguro o recurrir a que otro vehículo te ponga los cables, los arrancadores portátiles de batería son la solución perfecta.

¿Por qué hemos escogido estos arrancadores? Aunque existen multitud de arrancadores para el coche que difieren, principalmente, por su intensidad de descarga y por la capacidad de almacenamiento de su batería, hemos buscado modelos con una intensidad de descarga apta para más del 90% de los motores del mercado y con una capacidad de batería notable a la venta por Internet.

En esta categoría de productos, existen marcas que ofrecen una interesante relación calidad-precio en sus arrancadores. Hemos analizado tres que, por sus características y su relación calidad-precio, resultan especialmente interesantes. ¿Cuál será el resultado de nuestra prueba?

Más información

¿Qué es un arrancador portátil?

Una batería con una capacidad de descarga de energía suficiente como para hacer que funcione el motor de arranque de un vehículo. Además, estas baterías almacenan energía suficiente como para poder cargar un dispositivo portátil como, por ej., un smartphone o un ordenador.

Cómo funcionan los arrancadores para la batería

Las pinzas que incluye cada aparato han de conectarse al borne de la batería correspondiente con su color -primero, la pinza roja al borne positivo, y luego, la negra al borne negativo o a masa; una pieza metálica y sin pintar del vano motor-.

Una vez conectadas, el aparato indicará que se puede iniciar el arranque -la mayoría lo hace mediante una secuencia de luces determinada- y, entonces, ya podrás poner en marcha tu coche. Cuando lo hayas hecho, podrás apagar el cargador y desconectar las pinzas: primero la negra y, más tarde, la roja.

Se recomienda recargar el arrancador por completo tras haberlo usado -en un enchufe de pared tardará de 4 a 6,5 h, en función de la capacidad de cada dispositivo-, pero siempre tras esperar 1 ó 2 horas a que se enfríe primero -el dispositivo se va calentando al producir las descargas de arranque-.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un arrancador portátil?

  1. Su intensidad de descarga, que indica la energía que puede proporcionar la batería al motor de arranque; se mide en A -amperios- y, a mayor intensidad, podrá arrancar motores de mayor cilindrada.
  2. La capacidad de almacenamiento de su batería. Se mide en mAh -miliamperios hora- y te indica la máxima capacidad de energía que pueden almacenar/transferir a otros dispositivos; o lo que es lo mismo, cuántas veces podrá recargar tu smartphone, tu ordenador...
  3. También debes considerar los 'extras' que lleve: cables para cargar varios dispositivos distintos, linterna...

Probamos los arrancadores con mejor relación calidad-precio


Car Rover A8S




Características técnicas

  • Precio: 85,82 euros 
  • Intensidad de descarga: 800 A.
  • Qué promete arrancar: Motores gasolina de hasta 6.0 litros, diésel de hasta 3.0 litros -incluye pinzas-.
  • Capacidad de la batería: 14.000 mAh.
  • Dimensiones: 15,5 cm de alto, 7,5 cm de ancho y 3,2 cm de fondo.
  • Peso: 422 gramos.
  • Instrucciones en castellano: Sí.
  • Puertos de salida para recargar dispositivos: 2 puertos USB con cable multisalida: micro uSb, mini uSb, lighting (para dispositivos ios actuales) y salida ios (para dispositivos anteriores al iphone 5). Toma de corriente (por ejemplo, para ordenadores).
  • Sistemas de carga del dispositivo: Un conector para enchufe de 220 V y uno para la toma del mechero.
  • Linterna: Sí, de un led y con modo de haz normal, parpadeante SOS y estroboscópico.
  • Otros extras: Cable de toma de corriente/salida de  corriente y ocho clavijas.

Cómo es: El Car Rover se presenta en una maleta plana de plástico rígido -mide 21 x 26,5 x 5,5 cm- En su interior, tanto el arrancador como los accesorios cuentan con sus propios compartimentos acolchados, por lo que nunca se moverán y siempre estarán protegidos.

Así funcionó: Arrancar un coche con el Car Rover resulta muy sencillo, tan sólo hace falta encender el dispositivo y conectar las pinzas. Durante la prueba, arrancó el coche las 10 veces sin ningún fallo aunque, con él, parecía que el vehículo recibía una descarga algo menor que con otros dispositivos. Asimismo, tras los arranques, el Car Rover se había calentado, pero menos que el Superpow. Al final del proceso, reflejaba un 78% de batería.

Otras consideraciones: Es el arrancador más pequeño y el que parece de mejor calidad. También es el que ofrece más adherencia -gracias a su recubrimiento rugoso- y el arrancador que dispone de mayor número de accesorios.

Suaoki U10



Características técnicas

  • Precio: 65,47 euros
  • Intensidad de descarga: 800 A.
  • Qué promete arrancar: Motores gasolina de hasta 6.0 litros, diésel de hasta 5.0 litros -incluye pinzas-.
  • Capacidad de la batería: 20.000 mAh.
  • Dimensiones: 18 cm de alto, 9 cm de ancho y 4 cm de fondo.
  • Peso: 699 gramos.
  • Instrucciones en castellano: Sí.
  • Puertos de salida para recargar dispositivos: 2 puertos USB. Cable USB - micro USB  (para smartphones y tablets).
  • Sistemas de carga del dispositivo: Un conector para enchufe de 220 V y uno para la toma del mechero.
  • Linterna: Sí, de tres led y con modo de haz normal, parpadeante SOS y estroboscópico.
  • Otros extras: Brújula. Pulsador para el sistema Boost.

Cómo es: El Suaoki viene en una bolsa de tela semi rígida, con cremallera y asa de sujeción que mide 22 x 14 x 9,5 cm. El arrancador va en un compartimento acolchado, sin embargo, los accesorios que incorpora han de guardarse en un hueco limitado por una red de sujeción. La bolsa incluye una tapa divisoria acolchada, para evitar roces entre accesorios y arrancador.

Así funcionó: El U10 cuenta con un modo de arranque principal y, para situaciones complicadas, otro, denominado Boost y en el que prepara una precarga. Se activa pulsando, durante 3 seg. y con un accesorio pequeño y fácil de perder -ver foto-, un botón situado en sus pinzas. El Suaoki arrancó el Audi los 10 intentos, pero siempre tuvimos que activar su modo Boost. Ha sido el arrancador que menos se ha calentado y, al finalizar, su batería marcaba un 92%.

Otras consideraciones: Su linterna, con tres leds, es la que ofrece más cantidad de luz. Es el arrancador que cuenta con los cables de las pinzas más cortos, lo que implica una peor movilidad al situarlo en el vano motor.

Leelbox Superpow N06




Características técnicas

  • Precio: 67,99 euros
  • Intensidad de descarga: 1.200 A.
  • Qué promete arrancar: Motores gasolina de hasta 7.0 litros, diésel de hasta 5.5 litros -incluye pinzas-.
  • Capacidad de la batería: 12.000 mAh.
  • Dimensiones: 17,7 cm de alto, 8 cm de ancho y 3,7 cm de fondo.
  • Peso: 520 gramos.
  • Instrucciones en castellano: Sí.
  • Puertos de salida para recargar dispositivos: 2 puertos USB, uno compatible con carga rápida. Cable USB - micro USB (para smartphones y tablets). Toma de corriente (por ejemplo, para ordenadores).
  • Sistemas de carga del dispositivo: Un conector para enchufe de 220 V y uno para la toma del mechero.
  • Linterna: Sí, de un led y con modo de haz normal, parpadeante SOS y estroboscópico.
  • Otros extras: Cable de toma de corriente/toma de mechero.

Cómo es: Cuenta con el diseño más anticuado de los tres. Además, viene en un estuche de tela -mide 23,5 x 19 x 6 cm- en el que el arrancador y los cargadores de pared y a la toma del coche cuentan con sus compartimentos; pero el resto de accesorios se sujetan introduciéndolos entre varias tiras elásticas.

Así funcionó: Para arrancar un motor con el Superpow, siempre hay que activar el modo Boost pulsando varios segundos un botón lateral. En los 10 intentos, el N06 arrancó el Audi, aunque sufrimos un semifallo en el segundo -el cuadro de instrumentos del coche se encendió, pero no pudo ponerse en marcha-. Repetimos el proceso y arrancó sin problemas, aunque el nivel de carga del N06 descendió hasta el 68% -se mantuvo así hasta el final-. Con 1.200 A de intensidad de descarga, es el dispositivo con el que el vehículo arrancaba con más brío, pero fue el que más se calentó.

Otras consideraciones: Cuenta con una salida USB de carga rápida QC 3.0 -puede cargar hasta cuatro veces más rápido que una conexión estándar-, pero el aparato a cargar también debe ser compatible con este protocolo, si no lo es, se cargará a velocidad 'normal'.

 


 
 

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