El aditivo GDI Clean de Motul garantiza un funcionamiento óptimo y un máximo rendimiento del motor del automóvil

200729motgdi clean
El aditivo GDI Clean de Motul garantiza un funcionamiento óptimo y un máximo rendimiento del motor del automóvil
Autofácil
Autofácil

Con su innovadora fórmula, GDI Clean es capaz de desintegrar la suciedad acumulada en el sistema de combustión, además de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y NO2. La compañía francesa a través de este aditivo da respuesta a las necesidades específicas de limpieza que requieren los motores de inyección directa.


Después de meses con los motores parados es importante asegurarse de que nuestro vehículo se encuentra en las condiciones óptimas para volver a circular de una manera segura y eficiente. Si dispones de un vehículo con motor gasolina con inyección directa en el garaje, debes saber que, la suciedad y los depósitos se acumulan muy rápidamente en las boquillas de los inyectores de tu motor, generando un consumo excesivo y unas emisiones de gases elevadas. Para asegurarnos que este hecho no ocurra, Motul ha formulado el GDI Clean, un aditivo específico para limpiar los inyectores de los motores gasolina de inyección directa para, así, evitar anomalías en su funcionamiento.

Debido a la ubicación del inyector en estos motores, este puede tener problemas para rociar combustible limpio, provocando la acumulación de depósitos de carbonilla y acabar ahogando el suministro del motor, reduciendo su potencia. La acumulación de esta carbonilla afecta negativamente a tres importantes áreas: los inyectores, admisión y cámaras de combustión. Al estar el inyector constantemente expuesto a los elementos extremos de la cámara de combustión, puede taponarse rápidamente con depósitos dificultando su capacidad de rociar combustible limpio.

Puesto que en los motores GDI el inyector se encuentra dentro de la cámara de combustión, el combustible no tiene la capacidad para limpiar las válvulas de admisión y protegerlas de impurezas, por lo que estas se llenan de depósitos de hidrocarburos rápidamente.

GDI Clean para una limpieza superior del motor

200729 mot gdi clean

La aparición de ciertas anomalías en el funcionamiento como la pérdida de potencia, picado de bielas o LSPI, alto consumo de combustible y ralentí irregular son síntomas latentes de falta de limpieza en el motor y pueden provocar un rechazo en el control de emisiones de la ITV.

GDI Clean mantiene las buenas prestaciones originales a través de una profunda limpieza. De esta manera, garantiza un funcionamiento óptimo y un rendimiento al máximo nivel. Su potente fórmula es capaz de desintegrar la suciedad acumulada en el sistema, disolviéndola y homogeneizándola con el combustible. Asimismo, evita que se bloqueen los filtros de gasolina degradada, retornando al filtro su función principal, que es la de retener partículas de mayor tamaño.

En este sentido, el GDI Clean reduce el consumo de combustible, mejora el rendimiento del motor y minimiza las emisiones de CO2 y NO2, aumenta la compresión, prolonga considerablemente la vida útil del sistema de combustible y del catalizador y protege de manera eficaz la bomba de alta presión evitando así la formación y acumulación de películas en las válvulas de admisión y en las cámaras de combustión mediante el sistema de recirculación de gases.

Para un mantenimiento preventivo, es recomendable añadir el GDI Clean cada 6 meses. Para un tratamiento curativo, se recomienda añadir GDI Clean cada 20.000km o bien, antes de pasar la inspección técnica (ITV). Gracias a su aplicativo, el producto puede añadirse directamente al combustible de manera fácil y sencilla. Si el tratamiento es preventivo, se recomienda añadirlo con el depósito lleno. Si es curativo, con el depósito a medio llenar.

La gama de aditivos más completa para el sistema de combustión

Motul GDI Clean

Reconocida por su experiencia de más de 165 años en el sector, Motul especializada en formulación, producción y distribución de lubricantes de alta tecnología suma este nuevo producto a sus cuatro aditivos ya existentes para el sistema de combustión: Motul Fuel System Clean y Valve & Injector Clean para motores de gasolina y Diesel System Clean y DPF Clean para motores diésel.

La compañía francesa invierte sus esfuerzos en ofrecer productos de alta calidad que sean respetuosos con el medio ambiente tanto por la formulación específica de los aditivos como por el constante afán de alargar la vida útil del motor y disminuir el consumo de carburante, ayudando de manera notable a la reducción de emisiones contaminantes.