El Maserati Levante Trofeo solo está disponible, inicialmente, fuera de Europa

Maserati Levante GTS y Trofeo, protagonistas de la Monterrey Car Week 2018

maserati levante gts and trofeo at monterey car week
Maserati Levante GTS y Trofeo, protagonistas de la Monterrey Car Week 2018
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las potentes versiones V8 del primer SUV del fabricante italiano atraerán todas las miradas en este conocido evento, que sirve de antesala para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.


El nuevo Maserati Levante GTS y el Trofeo serán los principales puntos de interés en la Monterey Car Week de 2018 —que se celebra del 22 al 26 de agosto—, que también cuenta con el famoso Concurso de Elegancia para coches clásicos de Pebble Beach.

Después de su debut europeo en el Goodwood Festival of Speed, el Levante GTS de 550 CV llega ahora a California para este prestigioso evento, que atrae a entusiastas de todo el mundo. El SUV más potente de Maserati, el Levante Trofeo de 590 CV, ya se presentó a principios de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril de 2018, pero tampoco podía faltar a esta cita para fanáticos del motor.

maserati levante gts and trofeo at monterey car week 4

Manteniendo la arquitectura en V de 90°, el motor de ocho cilindros Twin Turbo de 3.8 litros del Levante GTS ha sido rediseñado para trabajar con el sistema de tracción integral Q4 y se ha ajustado para entregar 550 CV a 6.250 rpm, con un par máximo de 730 Nm entre las 2.500 y las 5.000 vueltas. El Levante GTS acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de más de 292 km/h.

El Levante Trofeo es la versión más canalla. A pesar de llevar el mismo motor que el GTS, el Levante Trofeo hace gala de una configuración y puesta a punto del V8 Twin Turbo 3.8 con sistema de tracción integral Q4 mucho más agresiva, que ofrece 590 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm a 2.250 rpm. El Levante Trofeo hace el 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

El programa del evento incluirá una gran cantidad de pruebas de conducción y encuentros sociales en algunas de las mejores ubicaciones de la costa californiana. Eventos que terminarán en el Pebble Beach Lodge, para el Concurso de Elegancia. Aquí, el Levante Trofeo se mostrará en el área de Modern Concept Cars.

 

Maserati Levante