Mazda nos ofrece una propuesta muy singular en el segmento B. Por un lado, tiene el Mazda 2 que conocemos desde hace años, aunque con sucesivas puestas al día y la mecánica de gasolina 1.5 Mild Hybrid de cuatro cilindros con 90 CV y el distintivo ECO de la DGT. Recordemos que este “pequeñín” ya destaca por su ligereza, eficiencia y comportamiento dinámico, por lo que es un rival a tener en cuenta frente al Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia o Volkswagen Polo.
Por otra parte, el fabricante lanza el nuevo Mazda 2 Hybrid, que podríamos considerarlo como el gemelo del Toyota Yaris Hybrid. Algunos clientes hubiesen preferido una mayor diferenciación entre ambos vehículos, sin embargo, la operación puede ser muy interesante para Mazda. Y no olvidemos que se trata de un “productazo” para este segmento, con una tecnología más que notable, elevadísimos niveles de seguridad -cinco estrellas Euro NCAP- y un consumo muy reducido.
El Mazda 2 Hybrid incorpora un propulsor gasolina 1.5 de tres cilindros con 92 CV y otro eléctrico de 59 kW (80 CV). En conjunto desarrolla una potencia total de 116 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h. Por su parte, establece un gasto combinado de entre 3,8 y 4 litros/100 km por el protocolo WLTP.
Con sus 3,94 metros de largo -1,74 m. de ancho y 1,5 de alto-, su diseño resulta dinámico y juvenil. Además, ofrece diversas llantas de aleación y colores, incluyendo las opciones bitono para adaptarse a las últimas modas. En lo que respecta a su maletero, la firma declara un volumen de 286 litros.
En el equipamiento del nuevo Mazda 2 1.5 Hybrid VVT-i destacan los airbags centrales delanteros, el control de velocidad adaptativo DRCC, equipo multimedia compatible con Android/Apple, selector de modos de conducción y sistema de seguridad pre-colisión. Los topes de gama cuentan con asientos calefactables, cargador inalámbrico, detector de ángulo muerto, faros Full LED, Head Up Display, llave inteligente o volante térmico. Además, los más exigentes podrán disfrutar del techo panorámico opcional.