Mazda 2 Hybrid 2022: un eficiente urbano, con la etiqueta ECO… y un diseño personalizable

11 Mazda 2 Hybrid 2022: un eficiente urbano, con la etiqueta ECO… y un diseño personalizable
Mazda 2 Hybrid 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Dará la sorpresa Mazda en el segmento B? Las ventas de la marca japonesa pueden incrementarse notablemente con esta opción. Además, su diseño admite grandes posibilidades de personalización.

Mazda nos ofrece una propuesta muy singular en el segmento B. Por un lado, tiene el Mazda 2 que conocemos desde hace años, aunque con sucesivas puestas al día y la mecánica de gasolina 1.5 Mild Hybrid de cuatro cilindros con 90 CV y el distintivo ECO de la DGT. Recordemos que este “pequeñín” ya destaca por su ligereza, eficiencia y comportamiento dinámico, por lo que es un rival a tener en cuenta frente al Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia o Volkswagen Polo.

Por otra parte, el fabricante lanza el nuevo Mazda 2 Hybrid, que podríamos considerarlo como el gemelo del Toyota Yaris Hybrid. Algunos clientes hubiesen preferido una mayor diferenciación entre ambos vehículos, sin embargo, la operación puede ser muy interesante para Mazda. Y no olvidemos que se trata de un “productazo” para este segmento, con una tecnología más que notable, elevadísimos niveles de seguridad -cinco estrellas Euro NCAP- y un consumo muy reducido.

Mazda 2 2022

El Mazda 2 Hybrid incorpora un propulsor gasolina 1.5 de tres cilindros con 92 CV y otro eléctrico de 59 kW (80 CV). En conjunto desarrolla una potencia total de 116 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h. Por su parte, establece un gasto combinado de entre 3,8 y 4 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Con sus 3,94 metros de largo -1,74 m. de ancho y 1,5 de alto-, su diseño resulta dinámico y juvenil. Además, ofrece diversas llantas de aleación y colores, incluyendo las opciones bitono para adaptarse a las últimas modas. En lo que respecta a su maletero, la firma declara un volumen de 286 litros.

Mazda 2 2022

En el equipamiento del nuevo Mazda 2 1.5 Hybrid VVT-i destacan los airbags centrales delanteros, el control de velocidad adaptativo DRCC, equipo multimedia compatible con Android/Apple, selector de modos de conducción y sistema de seguridad pre-colisión. Los topes de gama cuentan con asientos calefactables, cargador inalámbrico, detector de ángulo muerto, faros Full LED, Head Up Display, llave inteligente o volante térmico. Además, los más exigentes podrán disfrutar del techo panorámico opcional.

 

Mazda 2