Desde 44.230€

DS 5 Prestige: primera prueba

DS 5 Prestige: primera prueba
Javier Manzano
Javier Manzano
El DS 5 estrena el acabado Prestige, que se posiciona en lo más alto de la gama y del que únicamente se fabricaran 250 unidades.


El DS 5 Prestige rinde homenaje al DS 19 Prestige, el cual se presentó en el Salón de París en el año 1958 y se puso a la venta en la primavera del 59. Este coche se convirtió en el modelo de referencia para la élite de su tiempo incorporando avances destacados como el teléfono, luces direccionales, un habitáculo insonorizado y luces de lectura para los asientos traseros. Todas estas características lo llevaron a ser de los vehículos referencia de la época y fue utilizado por políticos, empresarios y estrellas.

Casi 60 años despúes, el DS5 Prestige se consolida como la versión más alta de la gama y sólo está prevista la producción de 250 unidades a nivel mundial -se calcula que alrededor de 30 vendrán a España-.

En el exterior, equipa unas llantas de 18 pulgadas aunque en opción están las de 19 -600€ más-, cristales tintados, las ópticas DS Led Vision, intermitentes dinámicos y molduras cromadas. Se puede configurar en tres colores diferentes: Negro perla -de serie-, blanco nacarado -810€- y gris platino -675€-.

ds5prestigeEn el interior destaca el tapizado en cuero Nappa utilizado en el salpicadero, en el volante y en los paneles de las puertas y los asientos que están fabricados en piel Semi-Anilina en color marrón. Además, posee un techo de cristal dividido en tres partes, un reloj específico en color dorado y el uso de aluminio para algunos botones y superficies.

El equipamiento tecnológico es muy completo ya que cuenta con el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de siete pulgadas con conexión Mirror Screen -compatible con Apple Car Play y Android Auto-, navegador conectado 3D que ofrece datos sobre meteorología y tráfico a tiempo real, Head Up Display, cámara posterior, alerta de cambio de carril y sistema de vigilancia de ángulo muerto, entre otros.

En marcha

La única motorización disponible es el diésel 2.0 BlueHDi de 180 CV que ofrece los 400 Nm de par máximo a 2.000 rpm y está equipada únicamente con la caja automática de seis velocidades. Tiene una cifra de aceleración de 0-100 km/h en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. El motor de 180 CV acelera de forma progresiva y responde con gran rapidez a bajas revoluciones.

La caja automática se muestra suave en los cambios y ofrece una respuesta rápida. La suspensión es cómoda, absorbe bien las irregularidades del asfalto y la carrocería apenas balancea.

El precio para esta edición limitada es de 44.230€.

 

DS 5