Nuevo Mazda CX-5 2022: seguridad activa de primer nivel - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mazda CX-5 Newground

CX-5

Nuevo Mazda CX-5 2022: seguridad activa de primer nivel

El modelo estrella del fabricante japonés se renueva en diseño, confort y tecnología, donde destaca una seguridad activa que posiciona al Mazda CX-5 como líder del segmento C-SUV.

Lanzado en 2012, el CX-5 fue el primer modelo de Mazda en adaptar la revolucionaria tecnología SKYACTIV y el lenguaje de diseño KODO, que posteriormente se extendería a otros modelos de la gama. En la segunda generación, de 2017, su diseño evolucionó hacia un mayor refinamiento, así como la filosofía Jinba Ittai, que refleja el vínculo que existe entre el conductor y el vehículo.

La versión 2022 del CX-5 mantiene inalterada esta idiosincrasia y, además, se convierte en un nuevo referente del segmento en seguridad activa, gracias a la tecnología i-Activsense de Mazda. Este paquete de medidas se caracteriza por prestar un gran nivel de apoyo al conductor perfectamente alineado con el enfoque «coche y conductor en perfecta armonía» de Mazda. En definitiva, ayudándole a reducir la fatiga y apoyando cuando sea necesario, pero sin restar valor al placer de conducir.

El i-Activsense vela en todo momento por la seguridad del conductor y sus acompañantes. Por ejemplo, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), de serie en toda la gama, emplea una cámara frontal capaz de detectar tanto vehículos como peatones tanto de día como de noche para evitar colisiones o mitigar los efectos en caso de que sea inevitable.

La dotación del i-Activsense se completa con el sistema de aviso por cambio involuntario de carril (LKA) y el Control del ángulo muerto (BSM). Este último mantiene al conductor al tanto de los vehículos que se acercan cuando, por ejemplo, cambian de carril. Por su parte, el Detector de tráfico trasero (RCTA) monitorea los alrededores del vehículo al dar marcha atrás, alertando al conductor cuando detecta vehículos que se acercan por los lados.

Mazda CX-5 Homura

Además, el Control de crucero adaptativo (MRCC), que forma parte de la dotación de serie en los acabados más completos, mantiene automáticamente la velocidad adecuada del vehículo y la distancia óptima respecto al vehículo precedente. Adicionalmente, las versiones con caja de cambios automática añaden la función Stop&Go, que reinicia la marcha automáticamente si el vehículo de delante se detiene por completo.

Como complemento, el Asistente de tráfico y crucero (CTS), que consta de una función de control de avance (actúa sobre el acelerador y el freno) y otra de ayuda a la dirección para reducir la fatiga del conductor en una situación de atasco por autovías y autopistas.

El listado de equipamientos de seguridad activa incluidos en el CX-5 2022 se completan con el sistema de Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), el Detector de fatiga o la frenada pre-impacto (SBS) con alerta de obstrucción delantera. Adicionalmente, el Asistente de arranque en cuesta (HLA) facilita la maniobra de arrancada en rampa manteniendo activados los frenos. Por último, los Faros Smart Full LED adaptativos (ALH) también han evolucionado al pasar de matrices de 12 a 20 módulos de ledes para controlar la distribución de la luz con mayor precisión.

El Mazda CX-5 2022 ya puede reservarse, con un precio que parte de los 30.900 euros, y las primeras unidades llegarán a España en enero de 2022.

Aún más premium

Mazda CX-5 Newground

La gama 2022 del CX-5 se enriquece con la adición de dos nuevos acabados. Se trata del Newground, con detalles off-road y notas de acento en color verde lima, y el Homura, variante que aporta un toque más deportivo y dinámico, gracias a la combinación de elementos exteriores en negro con detalles en rojo.

Toda la gama del nuevo Mazda CX-5 desde su versión de acceso cuenta con un completo equipamiento de serie, que incluye elementos como llantas de aleación de 19”, cámara de visión trasera, Mazda Connect con pantalla central de 10,25” y compatible con Apple CarPlay/Android Auto o luces diurnas LED, entre otros.

Seguridad para todos

Mazda CX-5 Newground

El resto de la gama de Mazda también se beneficia de las tecnologías de seguridad activa i-Activsense, cuyo objetivo es proteger y advertir al conductor de peligros potenciales para que este pueda disfrutar al máximo del placer de conducción típico de Mazda. Así, todos los modelos de la gama del fabricante nipón incorporan de serie el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad con reconocimiento de peatones (SCBS), mientras que otros como el Sistema de aviso de cambio involuntario de carril o el Detector de fatiga están presentes en la mayoría de versiones comercializadas en España.

La suma de todos estos elementos ha permitido que Mazda sea, a día de hoy, la marca con mayor número de modelos que ostentan la máxima calificación Top Safety Pick+, otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de EE.UU. Además, el Mazda MX-30 es el modelo que mejor nota recibió por EuroNCAP entre todos los analizados en 2020, mientras que el Mazda CX-30 y el Mazda3 son, por este orden, líderes absolutos en el apartado de protección a ocupantes adultos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mazda

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...