El Mazda MX-5 cumple 30 años y, para celebrarlo, Mazda ha lanzado la edición especial MX-5 30 Aniversario. Se trata de una serie limitada a 3.000 unidades que está disponible en la versión soft top con capota de lona y en el RF con techo duro.
Mazda presentó la primera edición especial Aniversario del MX-5 en 1999, cuando todavía se comercializaba el MX-5 NB de segunda generación y se cumplían 10 años del lanzamiento del roadster japonés. Desde entonces, se han puesto a la venta otras series especiales que conmemoraban el 20 y el 25 aniversario del biplaza descapotable, en ambos casos basadas en la tercera entrega del MX-5, el denominado NC. Pues bien, ahora se cumplen 30 años del lanzamiento del MX-5 y, como no podía ser de otra manera, la firma de Hiroshima ha querido celebrarlo con una edición especial, en este caso denominada 30 Aniversario y disponible en la generación actual del MX-5, la cuarta, también conocida como ND.
Presentado en el Salón de Chicago, el Mazda MX-5 30 Aniversario se ofrece con las dos carrocerías del MX-5, la rodaster con capota de lona y la RF con techo duro practicable y una silueta tipo targa. Solo se fabricarán 3.000 unidades de esta serie limitada y únicamente 50 de ellas llegarán a los concesionarios españoles, todas ellas con un diseño específico y con más equipamiento que el resto de versiones. En el plano mecánico, la única opción disponible será el motor más potente de la gama, el gasolina 2.0 Skyactiv-G de 181 CV ligado a la tracción trasera y a una transmisión manual de seis velocidades. Esta serie limitada también incluye la suspensión Bilstein opcional en otras variantes y un diferencial autoblocante que permite mejorar su comportamiento dinámico.
Interior igual de exclusivo
Todos los MX-5 30 Aniversario estarán pintados en un exclusivo naranja Racing Orange que contrasta con el negro brillante de las llantas RAYS forjadas de 17” que dejan entrever unas pinzas de freno Brembo del mismo naranja que la carrocería. Dentro, esta edición especial también tiene detalles en naranja, como algunas molduras decorativas, los aireadores o los pespuntes del salpicadero, el volante o los asientos, que están firmados por Recaro y son de cuero y Alcantara.