McLaren lanza un configurador online para diseñar el 600LT en tiempo real

Autofacil
Autofacil
Bruno Senna y el piloto probador jefe de McLaren, Kenny Brack, ya han configurado su 600LT ideal con esta nueva herramienta del sitio web de la marca.


Los clientes que han encargado un 600LT Coupé pueden ahora personalizar su pedido en cualquiera de los concesionarios de la marca, como hasta ahora, pero también utilizando el nuevo configurador digital que acaba de presentar la compañía. Funciona a través de la red con una simple conexión a internet y emplea un avanzado configurador 2D.

Este sistema de configuración permite ver el 600LT en cualquiera de los 28 colores diferentes disponibles, tres de los cuales han sido introducidos recientemente: Myan Orange, Chicane Effect (gris) y Luminaire (verde). 14 de los colores están en la paleta definida de MSO desarrollada por el McLaren Special Operations para el nuevo ´Longtail´.

Los clientes y los nuevos entusiastas de la marca pueden explorar los seis interiores diferentes ´By McLaren´ y la extensa gama de opciones orientadas al rendimiento –la mayoría en fibra de carbono– en combinación con su exterior preferido. Los interiores seleccionados por el equipo de diseñadores de McLaren para el nuevo 600LT constan de tres opciones en Alcántara y otras tres en Nappa. Todas cuentan con colores vivos y se diferencian respectivamente ya sea por el material técnico ligero o el cuero de grano suave que cubre los asientos, el panel frontal y el túnel central.

Configurador McLaren

«Esta es una gran forma de explorar las especificaciones de un coche como el 600LT antes de finalizar su elección», comenta el piloto probador jefe de McLaren Automotive, Kenny Brack. «Puedes ver en pantalla cómo se ve cada color de forma aislada, escoger el diseño de su volante y luego contrastar el aspecto exterior con cualquiera de las especificaciones interiores que le parezcan más atractivas, antes de añadir características opcionales y equipamiento».

Brack seleccionó Sicilian Yellow para la pintura exterior y lo combinó con un interior Carbon Black Alcantara. Los arneses de seis puntos definidos por el MSO –una de las características incluidas en la opción del MSO Clubsport Pro para el 600LT seleccionado por Kenny– fueron especificados en azul, combinado con las pinzas de freno en Azura Blue para crear una composición visual que se alinea con los colores de su país natal, Suecia.

Configurador McLaren

El acabado Gloss Black en las ruedas de aleación de aluminio forjado ultraligero de 10 radios, los tres packs de mejoras del exterior en fibra de carbono, y el McLaren Track Telemetry con tres cámaras también fueron seleccionados por Kenny. Otras características del pack MSO Clubsport Pro incluían el techo de fibra de carbono, paragolpes delantero de fibra de carbono con la rejilla en fibra de carbono con acabado brillante y asientos de carreras de fibra de carbono ultra ligero. Para seguir con la naturaleza de especificaciones centradas para circuito, no se añadieron el aire acondicionado, navegación por satélite y audio –todas ellas opciones sin coste–.

El piloto y embajador de McLaren, Bruno Senna, configuró su 600LT en Burton Blue de la gama definida de colores exteriores de MSO, de nuevo complementado con un interior totalmente Carbon Black Alcantara. Bruno también especificó el complemento completo de paquete de mejoras de fibra de carbono y características del pack MSO Clubsport Pro, pero escogiendo el McLaren Orange para los arneses y cinturones de seguridad.

Configurador McLaren

El resto de especificaciones estaban más orientadas a la conducción por carretera, con aire acondicionado, un sistema de audio Bowers & Wilkins, junto con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una cámara posterior y un elevador de vehículos incluidos.

Además del configurador 2D disponible en http://configurator.mclaren.com/model/coupe600lt, la herramienta de configuración en tiempo real instalada en los concesionarios McLaren de todo el mundo como una experiencia 3D ofrece detalles en 4K con mayor precisión y claridad tonal. Según la propia marca, nos encontramos ante el configurador más detallado utilizado hasta la fecha por la compañía.

Por 265.000 euros en McLaren Barcelona

Siguiendo su debut global en el Goodwood Festival of Speed celebrado en julio, el McLaren 600LT Coupé está disponible para encargar en el concesionario de McLaren Barcelona, con un precio de 265.000 euros con impuestos incluidos. La producción estará estrictamente limitada y la producción empezará en octubre de 2018 y se alargará durante 12 meses. La construcción se programará alrededor del calendario existente de los modelos Sport Series y Super Series, así como el McLaren Senna, Senna GTR y McLaren Speedtail.