Un mecánico de la ITV tras revisar un Toyota con 15 años y 400.000 km: "pocos coches aguantan tantos kilómetros tan bien" - Autofácil
Connect with us

Buscar

Toyota Prius

Mecánica

Un mecánico de la ITV tras revisar un Toyota con 15 años y 400.000 km: «pocos coches aguantan tantos kilómetros tan bien»

Un mecánico de la ITV analiza un Toyota híbrido con 15 años y 400.000 km recorridos y se queda pasmado con lo que se encuentra.

Un Toyota híbrido con 15 años y 400.000 km en su odómetro llega a la ITV y el operario de la estación técnica de vehículos decide enseñarnos en qué estado se encuentra. ¿El motivo? Que podamos ver con nuestros propios ojos cómo le ha sentado el paso de los años y kilómetros a este coche.

El modelo en cuestión es un Toyota Prius, el coche híbrido por excelencia porque fue el primer vehículo híbrido producido en serie. Veremos cuál es la fiabilidad del Toyota Prius…

¿Cuál es el estado de este Toyota con 400.000 kilómetros?

@la_itv

Itv coche. Os enseño un Toyota con 400.000 km y 15 años para que veias su estado y como ha pasado los años y los kms. Opinar vosotros mismos. #itvdeltiktok #taller #mecanica #coches #inspecciontecnicadevehiculos #toyota

♬ sonido original – LA ITV DEL TIKTOK

«Como una imagen vale más que mil palabras, os voy a dejar el vídeo de este Toyota Prius del año 2009, que tiene cerca de 400.000 kilómetros, para que veáis cómo ha pasado el tiempo por él y cómo han pasado los kilómetros», empieza explicando el mecánico de la ITV en el vídeo del canal de Tik Tok La ITV del Tik Tok’.

Según nos cuenta el operario de la ITV, el Toyota Prius que está revisando no tiene ningún rezume de aceite en el amortiguador; el eje trasero está bastante bien… «A pesar el tiempo que tiene y los kilómetros el coche ha aguantado bastante bien«, afirma el mecánico en relación al Toyota.

El motor del Toyota Prius no tiene ningún rezume de aceite importante aparentemente, indica el técnico de la ITV, pero sí tiene uno pequeño (se puede ver en la imagen de aquí debajo) que tiene que ver con los kilómetros que ya tiene el vehículo. «Pero, vamos, que otros coches con menos kilómetros y menos tiempo tienen rezumes de aceite bastante peores», subraya el mecánico.

Toyota Prius

«Vemos también un brazo de suspensión delantero bastante contundente, una mangueta muy buena, un amortiguador… en general, el tren delantero de este coche es bastante bueno, robusto y contundente y nos gusta bastante», puntualiza el operario de la ITV.

Sobre la fiabilidad del Toyota Prius el mecánico de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) comenta: «Entiendo que el mantenimiento que ha llevado este coche es relativamente bueno, no excesivo, pero sí ha sido bueno».

«Pocos coches aguantan tantos kilómetros tan bien«, asegura el técnico de la ITV, quien comenta que este es el motivo por el que ha realizado este vídeo con el Toyota Prius.

¿Cómo era el Toyota Prius del año 2009?

Toyota Prius

El Toyota Prius nació en 1997; en 2004, apareció la segunda generación; y en 2009, llegó la tercera, que es el modelo que protagoniza el vídeo del mecánico de la ITV que te contamos en esta información. Más adelante, en 2015, surgió la cuarta entrega del Toyota Prius y, en 2022, la quinta, que es la que se comercializa en la actualidad.

En lo que se refiere a las medidas del Toyota Prius eran 4,46 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,50 metros de alto, mientras que su maletero tenía 445 litros de capacidad.

En cuanto a los motores del Toyota Prius, equipaba una mecánica híbrida con 136 CV de potencia con la que registraba un consumo medio homologado de 3,9 litros/100 km; frente a la anterior generación el gasto disminuyó en 0,4 litros/100 km.

Los acabados con los que se ofrecía el Toyota Prius de 2009 eran tres, denominados Eco, Advance y Executive. Entre el equipamiento que llevaba de serie el Toyota Prius con la terminación de acceso a la gama Eco destaca un equipo de audio con lector de CD y Mp3, seis altavoces y entrada auxiliar para poder escuchar una fuente de sonido externa.

También era de serie en el Toyota Prius Eco el control de estabilidad, los faros antiniebla, el climatizador de una zona y siete airbag (de conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros, laterales delanteros y de rodilla para el conductor). El precio del Toyota Prius 2019 era desde 24 400 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Hyundai

Eduardo Ramírez y su equipo son los padres del Diseño del nuevo Hyundai Santa Fe. El máximo responsable de Diseño en Hyundai Europa nos...

Ofertas

¿Podrías tener un Dacia Spring por 55 euros al mes? Sí. Te contamos los detalles de esta oferta.

Mecánica

Adquirir un coche usado siempre entraña sus riesgos. Uno de los más peligrosos es que haya sufrido un accidente. ¿Cómo detectarlo?

Seguridad

Ahora que la normativa europea GSR2 establece que los nuevos vehículos deben contar un mínimo de sistemas ADAS, ¿qué pasa si se conduce voluntariamente...