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Un mecánico de la ITV al revisar un Mercedes CLA: «Compras un Mercedes y sales del concesionario con un motor Renault»

Pero, ¿quién ha dicho que eso sea algo malo?

A poco que tengas algún amigo o familiar que tenga un mínimo de interés por los coches, en alguna conversación entre cañas habrá salido el tema de los motores Renault en Mercedes. ¿Es decepcionante que un Mercedes lleve motor Renault? Déjanos explicarte por qué no lo es. O no debería considerarse así.

Toda la vida han existido sinergias entre marcas que han propiciado el poder compartir determinados elementos entre ellas que ayudan a que los costes de producción se contengan, lo que directamente repercute, o debería repercutir, en controlar un poco el precio de venta al público del vehículo.

Pero además se da la circunstancia de que los motores Renault utilizados por Mercedes son muy buenos. Por una lado tenemos el mítico 1.5 dCi, conocido internamente como K9K, que es un veterano 1.5 turbodiésel de cuatro cilindros con diferentes escalones de potencia, aunque el más habitual y el empleado en Mercedes es de 110 CV.

Ojo, que un Mercedes monte motor Renault no tiene por qué ser malo

Y luego está la más moderna motorización 1.3 turbo de gasolina, que ha sido desarrollada en conjunto entre Renault y Mercedes. Ambos motores los puedes encontrar en muchos modelos de Renault, de Dacia, de Nissan y en algún que otro Mercedes. No es el caso del Mercedes de este vídeo, que lleva el citado K9K, el diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros.

«Creo que este coche es superior a Audi y a BMW»

@la_itv Itv coche. Este Mercedes lleva motor Renault, no quiere decir que sea malo pero la gente lo niega y aquí esta la prueba, espero os ayude. #itvdeltiktok #coches #mercedes #mecanica #renault #noticia ♬ sonido original – LA ITV DEL TIKTOK

En este vídeo, que te puedes ver en poco más de un minuto, podemos contemplar cómo un inspector de ITV examina uno de esos Mercedes con motor Renault y, lo que parecía ser un vídeo criticándolo, acaba siendo todo lo contrario.

El mecánico admira ya no sólo la robustez de dicha mecánica diésel, si no también la buena calidad de los componentes que lo rodean, como transmisiones o palieres, hasta el punto de opinar que el coche ofrece estándares superiores a los de su competencia directa, aunque eso es una apreciación del todo subjetiva. Mercedes ha puesto aquí cierto esmero en eliminar los ‘rastros Renault’ de este motor en su modelo, pero en realidad no es algo de lo que deba avergonzarse porque se trata de una mecánica muy fiable y que además da muy buen resultado en rendimiento y consumos.

Mercedes A 180 d

Desde luego, si en alguna ocasión te topas con alguien que critique a Mercedes por usar motores Renault, puedes decirle, con conocimiento de causa, que eso no es algo malo. Además, que una marca premium de la consideración de Mercedes, opte por esas mecánicas para sus modelos más terrenales, es prueba fehaciente de que se trata de motorizaciones de notable calidad. Si no, no se arriesgarían a hacerlo, ¿no?

Así que no, en verdad quien diga «no tienes un Mercedes, sino un Renault», habla sin conocimiento de causa y con total equivocación. El motor es sólo un componente más de los múltiples que conforman un vehículo. Es cierto que es uno de los más importantes, pero en este caso concreto, aunque el propulsor K9K no haya sido desarrollado por la marca alemana, no está falto de calidad ni, sobre todo, de fiabilidad y robustez.

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