Un Toyota C-HR con 150.000 km va a pasar su primera ITV y el trabajador de la inspección técnica nos enseña en qué estado se encuentran los bajos del coche.
A primera vista, esta unidad del SUV de Toyota, que ha cambiado hace muy poco (la segunda generación se puso a la venta en noviembre de 2023), muestra un buen aspecto. Te explicamos qué valoración hace un mecánico de la ITV sobre este coche y en relación a la fiabilidad del Toyota C-HR.
¿Cómo se encuentra este Toyota con 150.000 km?
@la_itv Itv coche. Por unidades así opino que toyota es muy bueno, os lo enseño para que lo veais y opineis vosotros, espero os ayude, lo vemos desde el foso de la itv. #itvdeltiktok #taller #coches #inspecciontecnicadevehiculos #mecanica #toyota ♬ sonido original – LA ITV DEL TIKTOK
En el canal de TikTok de la_itv podemos ver el vídeo de aquí arriba en el que un mecánico nos explica cómo ha visto un Toyota C-HR desde el foso de la ITV.
«Es su primera ITV y tiene 150.000 km«, empieza diciendo el trabajador de la inspección técnica. «El coche está en muy buen estado«, aunque está un poco sucio porque ha estado lloviendo, asegura.
«Lleva muchas protecciones, tanto plásticas como de aluminio», indica el mecánico, quien afirma que por el motor del Toyota C-HR no rezuma nada de aceite, «se ve blanco, se ve brillante», recalca.
«El brazo de suspensión delantero también es bastante contundente», continúa, «vemos todas la rótulas, los fuelles, la mangueta, el brazo de suspensión, el palier… es decir, todos los elementos están bien conservados y están en su sitio», subraya el operario de ITV el relación al Toyota C-HR.
Para concluir el mecánico subraya que «el coche ha aguantado muy bien los kilómetros y está en muy buen estado».
¿Cómo era el antiguo Toyota C-HR?

Las medidas del Toyota C-HR son 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Su habitáculo está homologado para transportar a cinco ocupantes.
En cuanto los motores del Toyota C-HR, el modelo anterior al que se vende en la actualidad se ofrecía con dos mecánicas híbridas de gasolina, una de 122 CV (125H) y otra de 184 CV (180H), ambas unidas a un cambio automático de engranajes planetarios.
La versión de 184 CV combina un motor gasolina 2.0 de 152 CV con otro eléctrico de 109 CV y una batería de hidruro metálico de níquel; en la variante de 122 CV, los motores son de 98 CV y 72 CV, respectivamente y la batería es de iones de litio.
Respecto a las prestaciones del Toyota C-HR, el 180H acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, alcanza una velocidad máxima 180 km/h y su consumo homologado es de 5,2 litros/100 km. El 125H pasa de 0 a 100 km/h en 11 segundos, registra una máxima de 170 km/h y su gasto medio de combustible es de 4,9 litros/100 km.
Los acabados de este Toyota C-HR eran: Active, Advance, Dynamic, Kaji Edition, Advance Luxury y GR Sport.
El maletero del Toyota C-HR es más grande en la versión de 122 CV, que dispone de 377 litros de capacidad frente a los 358 litros de la variante de 184 CV, ya que aloja en este la batería de 12V. A pesar de que el maletero del C-HR no es de los más grandes de su categoría, sus formas regulares hacen que sea muy aprovechable
¿Es una buena compra de segunda mano?

Comprar un Toyota C-HR de segunda mano puede ser una buena idea. ¿El motivo? Que puedes encontrar unidades desde unos 15.990 euros en estupendo estado. Se trata de una rebaja de casi el 50 % respecto al precio nuevo de este Toyota C-HR de primera generación que arrancaba en los 29.100 euros.
Por otro lado, es un coche muy actual, pues el Toyota C-HR que se comercializaba en 2017 es en esencia idéntico al que se vende hoy en día de segunda generación, aunque por lógica no incorpora algunas evoluciones.
Además, el precio del nuevo Toyota C-HR supera los 30.000 euros; en concreto, con el acabado de inicio a la gama Active cuesta desde 32.350 euros.
De forma que su ajustado precio, su diseño con mucha personalidad y que, en la práctica, funciona muy bien hacen de este coche una compra recomendable; algo a lo que se suma la fiabilidad del Toyota C-HR.