Hemos podido probar recientemente el Toyota C-HR en su versión 200H, que es la más poderosa de la gama no enchufable de este modelo, con 197 CV de potencia. Y nos ha parecido más recomendable que la variante 140H que poco antes también habíamos conducido y que anuncia 140 CV.
Ahora toca saber cuáles son sus principales rivales, que hemos sintetizado en tres. Puede haber alguno más, pero estos son los principales. Sin embargo, se da la circunstancia de que ninguno de los tres ofrece una motorización tan poderosa como la que equipa la versión 200H del Toyota C-HR, por lo que son más comparables con el C-HR 140H.
Honda HR-V 1.5 i-MMD


En el Honda HR-V tenemos la alternativa idónea para quien valore mucho las buenas calidades porque por dentro ofrece un alto nivel de acabados y un buen equipamiento. También es bastante espacioso, aunque su maletero se queda en unos limitados 335 litros.
Este SUV de 4,34 metros de largo combina un motor eléctrico de 131 CV (que es el principal) con un 1.5 de gasolina de 107 CV que le sirve de apoyo. La potencia máxima disponible es de 131 CV. El sistema funciona genial en ciudad, si bien en carretera muestra menos virtudes, sobre todo porque en esa situación el motor de gasolina manda fuerza a las ruedas a través de un engranaje fijo, como si tuviese una única velocidad.
Homologa un consumo medio de 5,4 L/100 km en ciclo combinado y su precio parte de 35.010 euros.
Hyundai Kona 1.6 GDI Híbrido


Hay menos poderío eléctrico en el conjunto híbrido del Hyundai Kona, sin embargo, se las apaña para consumir muy poco (homologa 4,5 L/100 km). Bajo el capó hay un motor 1.6 de gasolina de 105 CV y un propulsor eléctrico de 44 CV. Las prestaciones no son fulgurantes, pero la transmisión de doble embrague y seis velocidades proporciona una conducción más gratificante que en el Toyota y en el Honda.
Este SUV mide 4,35 metros de largo y cuenta con buenas plazas traseras y con un generoso maletero de 466 litros de capacidad.
Todos los mandos y controles en su interior son agradables al tacto y tienen una ordenación lógica. A cambio, sus sistemas de asistencia a la conducción pecan de demasiado intrusivos. El precio de este Kona parte de 33.040 euros.
Kia Niro 1.6 HEV


A nivel técnico no hay mucho más que contar con el Kia Niro, puesto que en esencia lo que hay bajo su capó delantero es lo mismo que en el Hyundai, con idénticas virtudes. Logra homologar 4,4 L/100 km de consumo medio, por cierto.
Este SUV de 4,42 metros de largo disfruta también de más que correctas plazas traseras, además de disponer de un maletero de 451 litros de capacidad. Por dentro hay pocas quejas, salvo que hay menos mandos y botones físicos que en el Kona.
Por cierto, por si aún no la has visto, el Niro cuenta con una oferta de financiación francamente buena, pero es que además también es el más barato si prefieres pagarlo al contado: desde 28.661 euros.
