El Kia Niro es un SUV compacto que está disponible con una gama de motorizaciones eficiente, ya que únicamente cuenta con opciones electrificadas. De esta maneta, nos encontramos que hay un Kia Niro HEV (híbrido en paralelo), un Kia Niro PHEV (híbrido enchufable) y un Kia e-Niro (eléctrico).
En esta ocasión vamos a analizar la oferta de financiación que tiene el primero, el Kia Niro HEV, que es para el acabado Concept, el más modesto de tres (Drive y Emotion están por encima) pero que cuenta con un amplio equipamiento de serie que a continuación veremos.

El Kia Niro HEV de la oferta
El Kia Niro HEV es un híbrido en paralelo, conceptualmente bastante sencillo y fiable, que combina un motor 1.6 de gasolina de 105 CV de potencia con un propulsor eléctrico de 44 CV alimentado por una batería de 1,32 kWh de capacidad. La potencia combinada es de 141 CV, el par máximo asciende a 264 Nm y la transmisión es automática de doble embrague y seis velocidades.
Precisamente esta última condición, la de la caja de cambio con marchas ‘de verdad’, hace que el Niro sea un coche particularmente agradable de conducir en comparación con el grueso de su competencia. Y prestacionalmente no está mal, anunciando 10,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada a 165 km/h.

Luego está el asunto del consumo, que es la principal virtud de este coche. Su cifra oficial es de 4,4 litros/100 km en ciclo combinado y es bastante realista porque, si bien en carretera es superior debido a que el motor térmico es el que carga con mayor trabajo, en ciudad puedes incluso llegar a reducir ese dato gracias a que la batería es bastante grande para tratarse de un híbrido en paralelo, lo que maximiza la impulsión eléctrica.
La carrocería presenta un diseño repleto de personalidad y mide 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Esconde en su parte trasera un maletero de 451 litros de capacidad.
El acabado Concept, como decíamos, ya viene bien dotado de serie con climatizador, alarma antirrobo, llantas de aluminio de 16″, 8 airbags (incluyendo uno central delantero y otro de rodillas para el conductor), cuadro de mandos parcialmente digital, pantalla central de 8″ con conexión Android Auto y Apple CarPlay, tomas USB, Bluetooth, cámara trasera, sensores de aparcamiento posteriores y distintos sistemas de ayuda a la conducción.

El equipamiento de ayuda a la conducción que incluye engloba el control de mantenimiento de carril, la frenada de emergencia autónoma o la alerta de tráfico cruzado al aparcar. Y por 500 euros puedes añadir el Pack DriveWise, que suma control de crucero adaptativo (el de serie no es adaptativo) y frenada de emergencia autónoma en intersecciones.
Así es la oferta del Kia Niro HEV
El Kia Niro HEV Concept tiene un precio al contado de 28.661,50 euros, si bien si te acoges a esta oferta de financiación, la marca coreana te aplica directamente un descuento de 1.936 euros, dejando el precio total en 26.725,50 euros. Por ese precio viene en color rojo, pero puedes pedirlo en blanco por 200 euros más o en otras seis tonalidades adicionales por 500 euros. Y financiándolo, esto se desglosa de la siguiente manera:
- Hablamos del pago de una entrada de 9.551,40 euros a lo que le seguirán 35 cuotas mensuales de 165 euros.
- Por último, en el mes 36º quedaría el abono de un último adeudo de 16.819,90 euros.
En total, el Kia Niro HEV Concept acaba saliendo de esta forma por 32.146,30 euros, que es un sobreprecio muy razonable respecto al contado por pagarlo más cómodamente.
