mercedes benz g class lineupo

Gama todoterreno de Mercedes, la más completa del mundo

Con la incorporación del pick up Clase X, Mercedes-Benz ya posee modelos en todos los segmentos del mercado de vehículos todoterreno.


La gama todoterreno de Mercedes es, de largo, la más amplia del mercado. Aparte de los más conocidos GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G, podemos encontrar versiones 4×4 del CLAse E con carrocería familiar –Mercedes Clase E All Terrain– de los comerciales Vito y Sprinter, así como camiones especializados en uso todoterreno.

En esta gama, el Unimog , con más de cincuenta años de historia a sus espaldas, es de sobra conocido por los aficionados al todoterreno, pero la oferta de Mercedes es mucho mayor, comenzando por las versiones de tracción total de los «convencionales» Actros y Axor.

gama Mercedes Unimog

Uno de los camiones todoterreno más desconocidos de la marca de la estrella es la cabeza tractora Arocs 2051 AK 4×4. Destinada al transporte agrícola, su motor de 12,8 litros y 510 CV le permite rodar por autopista con un remolque de varias toneladas y desenvolverse en auténticos «patatales» sin el menor problema, gracias en parte a sus neumáticos delanteros 560/60-22,5 y traseros 750/45-22,5.

Otra rara avis es el camión todoterreno Zetros. Desarrollado inicialmente con fines militares, pero con un importante mercado civil, se ofrece en versiones 4×4 y 6×6, con motor 7.2 de 326 CV y ejes pórtico.

CAmión Mercedes Zetros 4x4

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.