Con la vista puesta en competir y desbancar al Porsche Panamera como el gran rey de las berlinas superdeprotivas, Mercedes presentó hace tan solo unas semanas en el Mercedes AMG GT-4 Coupé, la versión de cuatro puertas del AMG-GT. Aunque en el momento de su presentación se un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con 639 caballos, era un secreto a voces que el fabricante alemán no se conformaría con eso.
Ahora, Mercedes ha confirmado que ampliará la gama del Mercedes AMG GT-4 Coupé con un nuevo propulsor que ya está en pleno proceso de desarrollo. Se trataría de un motor V8 híbrido que alcanzaría una potencia de 800 caballos, lo que supondría dejar atrás los 680 caballos del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.
Precisamente la apuesta de Porsche por los híbridos es lo que ha motivado que Mercedes se haya puesto las pilas en el desarrollo de un motor estas características similares. No obstante, este motor híbrido de Mercedes contaría con la ventaja de ser un sistema híbrido modular capaz de ser asociado a diferentes motores, ofreciendo siempre una autonomía mínima en modo 100% eléctrico.
Cabe recordar que este Mercedes AMG GT-4 Coupé es, precisamente, el primer vehículo deportivo de cuatro puertas fabricado en Affalterbach. Con este modelo, Mercedes ha querido abrir el acceso al segmento de los deportivos a los clientes que buscan un vehículo apto para el uso diario sin renunciar a las prestaciones de un vehículo con estas características.
Aunque está previsto que las primeras unidades del Mercedes AMG-GT ´4 puertas´ salgan a la venta en verano de 2018, la incorporación de la variante híbrida no se incorporará hasta 2019.
Lo último | Lo más leído |