Si has conducido alguna vez un eléctrico, habrás visto que es un tipo de vehículo que puede ser muy eficiente en ciudad. Sin embargo, en carretera, la cosa empieza a cambiar. Y, cuanto más rápido vas, peor.
Por eso, no deja de llamarme la atención que las marcas sigan empezando la casa por el tejado, creando monstruosos deportivos de casi un millar de caballos que, en realidad, no tienen más sentido que demostrar de lo que son capaces, en una especie de absurda y pueril guerra por ver quién la tiene más larga. La potencia, o la autonomía, o la batalla… o lo que tú quieras poner ahí.
Sea como fuere, en Mercedes han puesto el puto de mira en Porsche desde hace muchos años, y el Taycan es uno de los grandes objetivos para los próximos años. Así que la cosa estaba clara, y aquí tenemos las fotos cazadas por nuestros amigos de SH Proshots de un Mercedes-AMG GT4 EV, una berlina de cuatro puertas completamente eléctrica con grandes similitudes con el Mercedes-AMG GT de 4 puertas que ya conocíamos.
El coche tendrá una longitud cercada a los 5 metros de largo. Y eso, junto con unas baterías capaces de homologar un mínimo de 400 kilómetros, harán que su peso no vaya a bajar de los 2.200 kilos. “Ideal” para un deportivo, vamos… Ah, sí, por supuesto, contará con una mecánica completamente eléctrica con dos motores y tracción total.
Siendo Mercedes y estando el Taycan en el punto de mira, se da por hecho que la potencia rondará los 1.000 CV. Y si, además, tenemos a algún que otro Tesla con 1.020 CV, pues con más razón para que ese objetivo sea también superado por los alemanes de la estrella. Si eso es así, estaremos ante un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, cerca incluso de los 2,5 segundos. Unas cifras que, después de haber probado coches de este tipo, me resulta tan absurda como ciertamente peligrosa. Pero, eso sí, todo sea por el más potente en la estúpida guerra por tener el supuesto coche eficiente con mayor aceleración del mundo…