Edición especial de lanzamiento

Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1, estreno a lo grande

7 Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1, estreno a lo grande
Fotos del Mercedes-AMG GT 63 S 4 MATIC+ Edition 1
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El deportivo más familiar de Mercedes-AMG se estrena con la edición de lanzamiento GT 63 S 4MATIC+ Edition 1. Además de añadir más equipamiento, incluye detalles estéticos específicos para potenciar la agresividad del nuevo modelo de la marca alemana.


De igual manera que el resto de modelos de la marca de la estrella, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ llega al mercado con la edición especial Edition 1. Esta serie limitada estará disponible durante un año desde el momento del lanzamiento oficial, que tendrá lugar a lo largo del próximo mes de septiembre, aunque todavía no se ha desvelado su precio.

Como ya es habitual en las primeras ediciones de Mercedes, la dotación de serie es muy generosa y a la extensa lista de equipamiento hay que añadir detalles estéticos específicos que delatan que estamos ante una serie especial. Además de tener una función estética, algunos elementos también mejoran la aerodinámica del conjunto; es el caso del paquete aerodinámico AMG, que incluye un alerón trasero fijo ajustable, un labio delantero con aditamentos aerodinámicos y un difusor trasero más agresivo -y efectivo- que el de serie.

Mercedes-AMG GT 4 Puertas Edition 1Mercedes-AMG permitirá escoger entre tres colores para decorar el exterior: gris mate, gris metalizado y blanco brillante; todos ellos podrán combinarse con franajas viniladas que recorren la parte superior de la carrocería y las taloneras laterales. El catálogo de llantas solo incluye una opción en 21 pulgadas que mezcla el negro brillante con el aluminio.

Interior todavía más deportivo

Por dentro, la versión de lanzamiento del Mercedes-AMG GT cuatro puertas está preparada para potenciar el ambiente racing. De esta forma, encontramos cinturones de seguridad de color amarillo, costuras en contraste de la misma tonalidad, elementos de fibra de carbono, un volante con el aro forrado en una microfibra que imita el aspecto del Alcantara y la parte inferior achatada, asientos deportivos AMG Performance tapizados en cuero gris y negro y, por supuesto, emblemas identificativos con el logo de la edición.

Interior Mercedes-AMG 4 puertas Edition 1En la parte técnica, el Edition 1 va asociado al motor V8 biturbo de 4.0 litros que rinde 639 CV y es capaz de entregar 900 Nm. Gracias a ello, al sistema de tracción total 4MATIC+ y al cambio automático AMG Speedshift MCT 9G de nueve velocidades, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas solo necesita 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

 

Mercedes-Benz AMG GT