Mercedes Clase B 2019: guiño al Clase A e interior más tecnológico - Autofácil
Connect with us

Buscar

mercedes clase 2019 21g 1

Clase B

Mercedes Clase B 2019: guiño al Clase A e interior más tecnológico

Mercedes ha renovado su monovolumen compacto con un diseño que recuerda al nuevo Clase A, un interior completamente digital y una oferta de motores más eficiente. En el momento de su lanzamiento solo se comercializará con cambio automático de doble embrague.


Después de semanas de información a cuentagotas y teasers, por fin conocemos todos los datos del Mercedes Clase B 2019, presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París. El monovolumen compacto de la marca alemana mantiene su actual carrocería a pesar del auge del segmento SUV y se renueva para ofrecer una mayor habitabilidad y una dotación tecnológica de clase superior. También se ha incrementado la agilidad y el confort a bordo al mismo tiempo que se ha reducido el consumo de combustible.

Con esta actualización, los diseñadores de Mercedes han tratado de alejarse del concepto tradicional de minivan para acercarse a la estética compacta de modelos como el Clase A. Así, ahora encontramos unos voladizos muy cortos, una línea de techo más baja, una generosa batalla de 2.729 mm y llantas que pueden ser de entre 17 y 19 pulgadas. Como consecuencia, el coeficiente aerodinámico es ligeramente mejor en comparación con su predecesor –parte de 0,24 Cx frente a la cota de 0,25 del modelo anterior-.

Mercedes Clase BMercedes Clase B

En el frontal los cambios son más sutiles, aunque ahora encontramos de serie los faros LED High Performance, con luz diurna en forma de doble antorcha. De manera opcional puede equipar los grupos ópticos delanteros MULTIBEAM LED, presentes también en el Clase A, que controlan la iluminación de manera electrónica para adaptarla a la situación del tráfico. En la zaga encontramos luces traseras divididas y un nuevo parachoques con reflectores integrados y una sección inferior en color negro con un listón cromado y una doble salida de escape. El conjunto se remata en la zona posterior con un spoiler en el techo que se prolonga hasta los laterales de la luneta. De serie, el portón puede abrirse y cerrarse pulsando un botón.

Mercedes Clase B 2019: diseño interior

Mercedes Clase B

Por dentro, el nuevo Clase B adopta muchos de los elementos estéticos y de diseño del renovado Clase A. El tablero de instrumentos, sin embargo, está configurado como una sola pieza orientada hacia el conductor. Este tablero gana en tecnología gracias a la incorporación de instrumentación digital y de una pantalla adicional para el sistema de infoentretenimiento. Podemos elegir entre tres configuraciones diferentes: dos pantallas de 7 pulgadas, una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas o dos pantallas de 10,25 pulgadas. Esta última opción es conocida por Mercedes como widescreen. De manera opcional se puede incluir head-up display.

El diseño interior hereda los cinco difusores redondos de ventilación o la consola central con capacidad para la entrada de datos mediante elementos táctiles. La calidad de los materiales es de alta calidad, al igual que los acabados y los ajustes. El ambiente interior se puede personalizar mediante un sistema de iluminación ambiental con un total de 64 colores y diez conceptos cromáticos. Los asientos tienen una posición más erguida y tienen más opciones de ajuste. Además, el espacio para los codos en las plazas delanteras crece 33 mm –ahora es de 1.456 mm–. Más allá del equipamiento de serie, el Clase B 2019 se beneficia de elementos opcionales hasta ahora reservados a sus hermanos mayores, como los asientos climatizados y con función de masaje.

Mercedes Clase B

El equipo multimedia MBUX -Mercedes-Benz User Experience-, estrenado en el Clase A, llega también a la gama de este monovolumen. Este dispositivo se maneja de serie mediante la pantalla táctil –también a través del panel táctil de la consola central y de los controles del volante– y responde a nuestras consultas mediante reconocimiento del lenguaje gracias a la palabra clave «Hey, Mercedes». El sistema MBUX también incorpora funciones como la navegación basada en Car-to-X-Communication y un localizador que facilita la búsqueda del vehículo estacionado.

En el apartado de seguridad activa y asistencia a la conducción, el Clase B emplea tecnologías hasta ahora reservadas a las berlinas más equipadas de la gama Mercedes. En ese sentido, destaca un sistema de conducción semiautónoma, un asistente activo de parada de emergencia o un asistente activo de cambio de carril con funcionamiento intuitivo. De serie equipa un sistema de frenada activa que evita colisiones con los vehículos precedentes y que, además, detecta peatones y ciclistas.

Mercedes Clase B 2019: nuevos motores

Mercedes Clase B

La marca alemana ha modificado por completo la oferta de motores del Clase B con propulsores que cumplen la nueva normativa Euro 6d TEMP. La gran novedad es la nueva familia de motores diésel de dos litros OM 654, disponible con dos niveles de potencia: 150 y 190 CV. Este bloque completa una gama diésel en la que también se encuentra el propulsor de gasóleo 1.5 de cuatro cilindros y 116 CV disponible en el Clase A. Según las cifras homologadas por la marca, los consumos de la gama diésel oscilan entre los 4,1 y los 4,5 litros cada 100 km.

Desde el momento de su lanzamiento también se podrán escoger dos motores de gasolina de cuatro cilindros de 1.33 litros. El primero de ello desarrolla 136 CV de potencia con un consumo mixto de entre 5,4 y 5,6 l/100 km, mientras que el segundo se estira hasta los 163 CV con idéntico consumo homologado. Ambos bloques cuentan con desconexión selectiva de cilindros en combinación con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT.

Mercedes Clase B

Y es que en el momento de su lanzamiento el Clase B solo podrá adquirirse con cambio automático de doble embrague. Será de siete velocidades (7G-DCT) en el caso de los dos bloques de gasolina y el diésel de acceso, y de ocho velocidades (8G-DCT) en el caso del nuevo bloque diésel de dos litros. Más adelante llegarán nuevos propulsores y versiones con tracción integral 4MATIC. El depósito de combustible es de 43 litros, aunque de manera opcional podrá elegirse uno de 51 litros.

El Mercedes Clase B 2019 abrirá su periodo de reservas en el mes de diciembre. Las primeras unidades comenzarán a llegar en febrero de 2019.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...