Hablar del Clase E de Mercedes-Benz es hablar de una historia de verdadero éxito. Más de 14 millones de modelos berlina y Estate han sido entregados desde la aparición del modelo en 1946. Esto convierte al Clase E en el turismo más vendido en la historia de Mercedes-Benz. Ahora, la generación actual, con cuatro años a sus espaldas se beneficia de una actualización a todos los niveles para seguir manteniéndose como una de las referencias de su segmento.
Mercedes-Benz Clase E 2020: así es por fuera
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Una de las principales novedades es la introducción de la línea Avantgarde Exterior ya desde el modelo de acceso. A esto hay que sumarle un diseño renovado para los faros delanteros -LED de seriey y Multibeam LED opcional-, los grupos ópticos traseros, la parrilla del radiador, así como una versión All-Terrain para los más camperos.
Por otro lado, el acabado exterior AMG Line saca el lado más dinámico del vehículo con detalles como un nuevo parachoques de origen AMG. Este remozado se completa con la adición de tres nuevos colores: plata hightech, gris grafito y plata Mojave.
Mercedes-Benz Clase E 2020: así es por dentro
En el interior, el Clase E 2020 se beneficia de un volante completamente nuevo y que está disponible en tres opciones diferentes: volante forrado en cuero, volante en combinación madera y cuero y una ejecución ‘Supersport’. Asimismo, recibe la última actualización del sistema de infoentretenimiento MBUX, el cual está dotado de dos pantallas de 10,25». Opcionalmente, se pueden sustituir por otras de mayor tamaño de hasta 12,3».
En términos de confort, añade la cinética de asiento Energizing que, grosso modo, genera pequeños movimientos en la banqueta y el respaldo del asiento, favoreciendo así la variación de la postura sobre el asiento durante el viaje.
Si hablamos de la seguridad, el Clase 2020 integra una nueva generación de volantes con sensores capacitivos, los cuales se complementan con el asistente activo de distancia Distronic con adaptación de velocidad, asistente activo para retenciones, asistente de frenado activo, control de ángulo muerto o paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados.
Siete opciones híbridas enchufables
La actualización del Clase E 2020 también se extiende a su gama de motores, que ahora ofrece hasta siete opciones híbridas enchufables para bloques gasolina y diésel. La oferta de propulsores abarca una horquilla de potencias comprendida entre los 154 y los 360 CV para los gasolina y de entre 160 y 325 CV para los diésel.
Asimismo, por primera vez habrá un bloque de gasolina de cuatro cilindros equipado con un alternador arrancador integrado, con hasta 15 kW y un 180 Nm de par adicional, así como una red de bordo de 48V. La oferta de mecánicas se completa con el motor diésel de seis cilindros OM 656. En este motor y en la versión de cuatro cilindros OM 654 se ha ampliado el postratamiento de gases de escape.
Esta actualización llegará a los concesionarios europeos durante este mismo verano. A las versiones berlina y Estate les seguirán una versión larga de la propia berlina -solo para el mercado chino- y las variantes Coupé y Cabrio.
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