Desde 172.850 euros

Mercedes-AMG G 63 “Edition 55”. ¡Feliz cumpleaños!

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Han pasado 55 años desde que se creara AMG, y para celebrarlo Mercedes ha lanzado un Clase G muy especial: el Mercedes-AMG G 63 “Edition 55”.

En 1967, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher, dos ex ingenieros de Mercedes, crean AMG, una empresa especializada en preparar motores para competición que muy pronto comienza a cosechar éxitos de manos de los equipos privados que empiezan a contratar sus servicios. Socio fiel de Mercedes desde 1990, en 1999 Daimler se convierte en su principal accionista, proceso que culmina en 2005 con la compra de todas las acciones. Hoy, los vehículos de mayores prestaciones de la firma alemana llevan el apellido AMG, y el Clase G no es una excepción.

Mercedes-AMG_G_63_Edition_55

Para celebrar el 55.º aniversario de la fundación de AMG, Mercedes ha lanzado una serie especial denominada “Edition 55”. Sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 estándar, el “Edition 55” cuenta con diversos detalles estéticos personalizados, comenzando por el color de la carrocería (Obsidian Black metalizado o G Manufaktur Opalite White), en la cual se instalan los paquetes estéticos Nocturno AMG y Nocturno AMG II, además de llantas forjadas AMG de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados en gris tantalio mate y con el reborde de la llanta de alto brillo. La guinda del pastel la pone un tapón del depósito de combustible acabado en cromo plateado.

Mercedes-AMG_G_63_Edition_55

En el interior se incluyen umbrales de las puertas de acero inoxidable con la inscripción AMG iluminada en rojo, alfombrillas negras de terciopelo personalizadas, volante AMG Performance de microfibra Dinamica igualmente personalizado, asientos AMG de diseño específico tapizados en cuero napa bicolor rojo/negro y diversas piezas acabadas en carbono mate.

Además, se incluye una funda personalizada para preservar la carrocería del polvo y los arañazos cuando este Clase G se encuentre en el garaje, todo ello por 17.850 euros, que se suman a los 154.998,75 euros del Mercedes-AMG 63 estándar.

 

Mercedes-Benz Clase G