Cuesta 470.000 euros

Mercedes-Maybach S 600 Guard

7 Mercedes-Maybach S 600 Guard
Mercedes-Maybach S 600 Guard
Victor Delgado
Victor Delgado
Mercedes-Benz lanza al mercado el Mercedes-Maybach S 600 Guard, una berlina de súper lujo blindada basada en el Clase S, del que apenas se diferencia estéticamente.


Mercedes-Benz acaba de poner a la venta el Mercedes-Maybach S 600 Guard, una berlina de súper lujo blindada que se basa en el Mercedes-Benz Clase S. Lo cierto es que, respecto a éste, no difiere notablemente en cuanto a su aspecto exterior; sin embargo, cuenta con la particularidad de un blindaje extremo para su habitáculo, el cual incrementa su precio a prácticamente el doble -de 217.750 a 417.000 euros? en Alemania-.

Con una longitud de 5,4 metros y una distancia entre ejes de 3,3, el Mercedes-Maybach S 600 Guard ofrece la protección anti balas más alta, llamada VR10. De esta forma, soporta tanto balazos -puede resistir hasta un tiro lanzado por un rifle de asalto- como explosiones, incluso en la zona de las ventanas, las cuales están reforzadas por un policarbonato que no influye en su vista desde el interior.Interior Mercedes-Maybach S 600 Guard

Las plazas traseras gozan de un aumento de tamaño de 20 cm con respecto a un Mercedes-Benz Clase S estándar, mientras que Mercedes-Benz ha indicado que este coche está dirigido a hombres de negocio y jefes de estado. De hecho, cuenta con características que, según la marca, le permitirían salir de situaciones de ataque peligrosas. En cualquier caso, podremos verlo en el Salón de Ginebra.

Mercedes-Maybach S 600 Guard

 

Mercedes-Benz Clase S