S 580 e: este es el primer Maybach híbrido

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Maybach S 580 e es el primer modelo híbrido de la división Maybach. Lujo sobre ruedas y con enchufe

Maybach fue fundada como marca independiente en 1909, aunque ahora se integra dentro de Mercedes como una división. Mientras que AMG es su departamento de automóviles deportivos, y EQ el de vehículos eléctricos, Maybach es el de coches de lujo no, lujísimo. Su último producto es el Maybach S 580 e, que a su vez es el primer Maybach híbrido. Que no el único electrificado, porque la marca ha comunicado que, antes de que finalice 2023, habrá un Maybach eléctrico. Ya veremos basado en qué Mercedes, aunque todo apunta al EQS.

El nuevo Maybach S 580 e, cuyo código interno es Z223, se basa en el Mercedes S 580 e Largo, frente al cual estira 18 cm la batalla (hasta los 3,4 metros) para aumentar el espacio en las plazas traseras y alcanzar una longitud de carrocería de 5,47 metros. Estéticamente llega a resultar difícil de distinguir del Mercedes Clase S, pero sus posibilidades de equipamiento de lujo y personalización son casi inimaginables.

Maybach S 580 e

A nivel motriz, nada cambia respecto al Mercedes S 580 e. Por tanto, emplea un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea y sobrealimentado (con 367 CV y 500 Nm) asociado a un propulsor eléctrico de 150 CV y 440 Nm. Su poderío conjunto, que se cifra en 510 CV y 750 Nm, se traslada a las ruedas traseras mediante una caja de cambio automática de convertidor de par y nueve relaciones.

La batería que equipa el vehículo es de 28,6 kWh brutos, de los cuales 21,5 kWh son útiles, que le proporcionan una autonomía eléctrica de 100 km, algo menor que la del Mercedes S 580 e, algo más pequeño y ligero, que homologa 112 km por carga. Esta batería puede recargarse a 11 kW de potencia en corriente alterna y a 60 kW en corriente continua.

No sabemos aún cuál será el precio del tremebundo Maybach S 580 e, pero podemos estimarlo con relativa precisión. El único Maybach Clase S que hay en la actualidad es el S 680 4Matic, que sale por 268.605 euros. Por su parte, el Mercedes S 580 e Largo cuesta 139.220 euros. Yo diría que para el Maybach S 580 e podemos esperar una cifra comprendida entre esas dos cantidades, pero más cercana a la cara. Que el Maybach S 580 e superará los 200.000 euros, parece seguro.

 

Mercedes-Benz Mercedes híbridos

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