Llegará al mercado en 2022

Mercedes-Maybach EQS Concept: cuando el lujo y la electrificación se dan la mano

Mercedes-Maybach EQS Concept
Mercedes-Maybach EQS Concept: cuando el lujo y la electrificación se dan la mano
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La división de lujo del grupo Daimler acaba de presentar el nuevo Mercedes-Maybach EQS Concept, un prototipo 100% eléctrico en formato SUV que debutará en el Salón del Automóvil de Múnich. Según ha anunciado la firma alemana, la versión final de producción será muy similar a este modelo.

El Salón del Automóvil de Múnich acaba de dar el pistoletazo de salida y ya son varios los fabricantes de vehículos que han comenzado a presentar sus novedades de cara a los próximos años. Entre ellas, la firma de la estrella que, siguiendo su ruta hacia la electrificación. ha desvelado los nuevos Mercedes-Benz EQE, Mercedes-Benz EQB, Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, Mercedes Concept EQG y, por último, el prototipo que protagoniza este artículo, el Mercedes-Maybach EQS Concept. En palabras de la firma de lujo estamos ante ‘‘el anticipo del primer modelo de serie con propulsión eléctrica firmado por Maybach’’.

Mercedes-Maybach EQS Concept frontal

El prototipo se asienta sobre la plataforma EVA2, una arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama alta y de lujo de Mercedes-Benz que también dará soporte a otros modelos como el nuevo Mercedes-Benz EQS. En este caso, estamos ante un SUV de gran tamaño que promete ofrecer un altísimo nivel de refinamiento y sofisticación para competir directamente con referencias como el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan. A pesar de que llegarán algunos cambios, la marca alemana afirma que este concept luce un diseño muy cercano a la versión final de producción.

Para esculpir las líneas de este lujoso SUV, Mercedes se sirve del concepto Purpose Design que da lugar a una silueta dinámica que envuelve el conjunto. Llama la atención ver cómo la gigantesca parrilla de lamas verticales que se ha convertido en una de las marcas de la casa de Maybach queda integrada en una superficie totalmente carenada. Una solución propia de los vehículos cero emisiones que, entre otras cosas, juega en favor del coeficiente aerodinámico del conjunto. A ello se suma una exclusiva pintura bicolor metalizada para la carrocería que combina el negro obsidiana y el rojo circonita.

Mercedes-Maybach EQS Concept perfil

Por otro lado, el nuevo Mercedes-Maybach EQS Concept presenta diferentes superficies cromadas sobre los paragolpes, estriberas laterales, marcos de las ventanillas y portón trasero. También resultan muy llamativas sus enormes llantas de aleación de 24 pulgadas de diámetro que cobran todo el protagonismo sobre el perfil del coche. A su vez, las manillas de las puertas quedan enrasadas sobre la superficie lateral y, al detectar la proximidad de los usuarios, se despliegan automáticamente. Tanto los grupos ópticos delanteros como los traseros muestran un diseño muy rasgado y cuentan con tecnología LED.

El interior del coche apuesta por un lenguaje de diseño marcadamente futurista que de nuevo toma el concepto de salón como fuente de inspiración. Este SUV de altos vuelos está pensado para viajar en primera clase y, por tanto, incluye una serie de soluciones para cumplir este cometido. Tal y como podemos ver en las imágenes, el Mercedes-Maybach EQS Concept apuesta por una configuración de cuatro plazas con asientos con reposacabezas integrados que vienen tapizados en cuero blanco. El nuevo Hyperscreen ocupa todo el ancho del salpicadero e incluye la última actualización del sistema MBUX de la marca.

Mercedes-Maybach EQS Concept interior

Frente al puesto de conducción encontramos un volante tipo jet muy similar al que propuso en su momento el Tesla Model S Plaid, que seguramente no llegue al modelo de producción. No falta el empleo de materiales nobles sobre las superficies interiores, así como diferentes inserciones en blanco cromado y oro rosa y un sistema de iluminación ambiental personalizable.

Mercedes-Maybach no ha desvelado demasiada información relacionada con el apartado técnico de este prototipo. Tan solo anuncia que el SUV eléctrico equipará una batería de gran capacidad que le permitirá recorrer hasta 600 kilómetros según el ciclo WLTP. Sobre esta base aparecerá un segundo modelo con propulsión exclusivamente eléctrica, el EQS SUV, cuya producción en serie dará comienzo en 2022, antes que la del Maybach.