Tracción delantera

Llega el Mercedes-Benz GLA 180, el SUV más barato de la marca alemana

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, el nuevo Mercedes-Benz GLA recibe el propulsor más accesible de toda la gama. Se trata del motor gasolina de 136 CV desarrollado junto a Renault. ¿Quieres saber más? Ha llegado el momento de desvelarte sus datos técnicos, el precio y su equipamiento para España.


La segunda generación del Mercedes-Benz GLA está acaparando la atención de numerosos compradores. Y es que este modelo llega al segmento de los SUV premium compactos para competir con rivales tan importantes como el Audi Q3 y Q3 Sportback, BMW X1 y X2, Jaguar E-PACE, Range Rover Evoque o Volvo XC40. Por este motivo, la marca de la estrella no se olvida de ofrecer una versión de acceso para aquellos que busquen un precio de salida más ajustado.

De esta manera, llega a nuestro mercado el Mercedes-Benz GLA 180, equipado con el propulsor de gasolina 1.3 de cuatro cilindros con 136 CV.

Mercedes GLA interior

Vinculado a una caja de cambios automática de doble embrague siete relaciones, esta versión con tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h. Llegados a este punto, es probable que te cuestiones sus cifras de consumos; pues bien, la marca declara un gasto medio de 6,6 litros/100 km por el protocolo WLTP. Además, en lo referente a su faceta medioambiental, cabe destacar que este modelo incluye el filtro de partículas y el sistema de desconexión de cilindros para mejorar la eficiencia.

El equipamiento de serie del nuevo Mercedes-Benz GLA 180 incluye siete airbags –incorpora uno de rodilla para el conductor-, ESP, asientos confort, asistente de frenado activo, avisador de fatiga, barras de techo en aluminio pulido, cámara trasera, climatizador automático THERMOTRONIC, capó activo, detector activo de cambio de carril, faros LED High Performance, kit para el compartimento de carga, lector de señales de tráfico, limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 18″, panel táctil, paquete de alumbrado y visibilidad, portón trasero eléctrico EASY-PACK, radio digital, regulador/limitador de velocidad, sensor de presión de neumáticos, sistema multimedia MBUX, tapicería mixta en símil cuero ARTICO y volante multifunción deportivo de piel con levas.

Merccedes GLA trasera

El precio del nuevo Mercedes-Benz GLA 180 para el mercado español se ha fijado en 37.800 euros. Esta tarifa supone un ahorro de 3.000 euros respecto al Mercedes-Benz GLA 200, con el mismo motor potenciado a 163 CV e idéntico cambio automático de siete relaciones.

 

 

Mercedes-Benz GLA