Versión más deportiva de la oferta

Así son los Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé

merche1 9
Así son los Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana Mercedes-Benz acaba de desvelar las versiones más radicales de la gama de su SUV de tamaño medio, el GLC: son los GLC 63 y GLC 63 Coupé preparados por AMG.


La marca alemana Mercedes-Benz nos tiene acostumbrados a que, varios meses después de la llegada de un nuevo modelo, sea presentada en sociedad la versión más radical de éste, que siempre lleva el sello de AMG. De este modo, su división deportiva acaba de enseñarnos el aspecto de los nuevos Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé, y lo cierto es que resultan espectaculares.

El debut de ambos tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebrará en la ciudad yanqui a mediados de este mismo bien. No obstante, hasta mediados del próximo mes de junio no estarán disponibles, y las primeras unidades no se espera que lleguen a los concesionarios hasta septiembre.

Estéticamente y sin ninguna duda, lo más llamativo de ambos es la inclusión de una parrilla frontal Panamericana, con la que también cuentan el Mercedes-AMG GT y que lo normal sería que la instalasen en varios de los próximos modelos firmados por el preparador alemán. Además, podrán equipar unas llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y de serie incorporan un kit aerodinámico deportivo específico, cuatro salidas de escape y una carrocería más baja que en las versiones convencionales.

Interior Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé

El corazón de ambos modelos es el ya conocido bloque V8 de gasolina de 4.0 litros de Mercedes-AMG, el cual entrega una potencia de 476 CV. Eso en las variantes ´básicas´, porque si nos referimos a los AMG 63 S la fuerza aumenta hasta los 510 CV. Este motor va ligado a una caja de cambios automática de nueve relaciones AMG Speedshift MCT, una transmisión desarrollada recientemente y que se encargarán de estrenar estos nuevos integrantes de la gama de AMG.

La tracción es, como ya habrás podido adivinar, a las cuatro ruedas. Los dos utilizan el sistema 4Matic+, que prioriza la transmisión de potencia al eje posterior y que envía fuerza a las ruedas delanteras de manera automática cuando es necesario. Asimismo, el coche se comporta de manera diferente en función del modo de conducción seleccionado -acelerador, suspensión dirección, escape, etc.-; tiene cuatro: Comfort, Sport, Sport Plus e Individual. Como añadido, instala un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero y una suspensión adaptativa.

Por último, paralelamente a los Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé, la marca germana ha presentado las versiones ´Edition 1´ de ambos, una variante que se encarga de darle la bienvenida a los dos modelos y de la que ya hemos tenido noticias en otras ocasiones. ¿Qué añade? Un kit aerodinámico todavía más radical, equipamiento extra, un interior exclusivo y una llamativa línea horizontal amarilla que recorre los bajos de la carrocería.

Trasera Mercedes-AMG GLC 63

 

Mercedes-Benz GLC