Solo unas semanas después de llegar a los concesionarios, el Mercedes GLE 2019 amplía su oferta mecánica con dos motores diésel de seis cilindros, los GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 d 4MATIC, de 275 CV y 335 CV, respectivamente. Ambas motorizaciones estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas, siempre ligadas a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción total. La marca todavía no ha confirmado su precio para el mercado español, pero en Alemania tienen un precio de partida de 69.496 euros en el caso del 350 d y de 76.100 euros en el caso del 400 d.
- Más información: Mercedes ya admite pedidos del nuevo GLE
En los dos casos, el GLE monta un bloque diésel de 3.0 litros y seis cilindros sobrealimentado con turbo. El menos potente de los nuevos motores desarrolla 275 CV y 600 Nm de par, lo cual es suficiente para que el GLE acelere de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. El GLE 400 d 4MATIC desarrolla 335 CV y 700 Nm de par y, en este caso, solo son necesarios 5,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Si hablamos de consumos, el GLE 350 d 4MATIC homologa una media de entre 6,9 y 7,5 l/100 km, mientras que el GLE 400 d 4MATIC homologa un gasto combinado de entre 7 y 7,5 l/100 km.
[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Mercedes GLE» url=»https://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/mercedes»]
Ambos motores están disponibles con todas las opciones de equipamiento del GLE, incluida la suspensión E-ACTIVE Body Control o los faros delanteros Multibeam led. Con los dos propulsores es posible configurar el interior con cinco o siete plazas y el sistema de infoentretenimiento MBUX con instrumentación digital forma parte del equipamiento de serie. Con estas dos nuevas opciones, el GLE ya está a la venta con cuatro motores, tres diésel y uno de gasolina; los GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 d 4MATIC se sitúan un peldaño por encima del GLE 300 d 4MATIC y un escalón por debajo del GLE 450 4MATIC de gasolina.